
Por Juan Bustos
Morelia, Mich., a 26 de enero del 2024.- La gestión del trámite de basificación de más de 8 mil trabajadores, lo hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo no fue invitada a acto protocolario de entrega la representación sindical, expuso Héctor Astudillo líder del magisterio institucional quien preciso aún faltan otros 398 trabajadores.
El líder preciso que no son plazas nuevas, sino la entrega de documentos que dan certeza de sus plazas que ya ejercian y que no son dádivas del gobierno, apunto en líder.
En rueda de prensa, en un hotel de las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, el líder lamentó que la representación sindical no haya sido invitada como en otros estados.
Astudillo García expuso que es una buena noticia que los trabajadores, reciban «las escrituras» de su plaza ya que les da certeza y una mayor flexibilidad en sus movimientos de personal, pero son plazas ya con presupuesto y centros de trabajo.
El dirigente institucional señaló que desde el 2023 se entregó el listado de personal a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que requería su Formato Único de Personal (FUP) en el marco de las negociaciones nacionales con poco más de siete mil trabajadores, «que quiere decir esto, que de octubre a la fecha a esa lista se sumaron los poco más de ocho mil trabajadores que señala la Secretaria de Educación Estatal».
A pregunta de si el gobierno estatal saludos con sombrero ajeno, el dirigente afirmo que eso se puede decir, además de no reconocer el trabajo del SNTE.