Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 29 de enero del 2024.- “Insuficientes”, los esfuerzos de las unidades de investigación de maltrato animal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) al interior del estado. La falta de recursos y de capacitación a los funcionarios públicos, han derivado en que la unidad “quede a deber” a los animales víctimas de la violencia.

En voz de Esmeralda Cerda, directora de GHAPAD y activista en pro de los derechos y protección de los animales, faltan recursos y capacitación a las unidades de investigación de maltrato animal en los Ministerios Públicos.

Advirtió, a pesar del grado de agresiones que llegan a tener y sufrir animales domésticos, en muchos de los casos los ministerios públicos desconocen siquiera que lo anterior se encuentra haya constituido como un delito e incluso penado.

Prácticamente, todos los días se dan a conocer registros en donde perros gatos y otros animales de convivencia son agredidos o sometidos a condiciones de violencia y falta de atención que vulneran sus derechos como seres vivos y que raras veces llegan a alcanzar algún grado de justicia o de protección institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *