
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 25 de marzo del 2024.- Cisternas y tinacos sucios, el punto de mayor contaminación de agua potable en los hogares michoacanos.
Luego de meses de supervisión a los niveles de cloracion del agua en las redes de suministro de los municipios, la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), detectó la falla.
A decir de Patricia Ayala, jefa de departamento de calidad del agua de Coepris se siguen encontrando casos de contaminación por falta de higiene al interior de los hogares.
“Ahorita ante lo que estamos viviendo de una escasez hay que cuidae el agua. Que la cuidemos, la reutilicemos pero también que nuestros depósitos estén limpios. Ya sea nuestros tinacos o cisternas porque de nada vale que el agua llegue con calidad, que tenga cloro, no contenga micro organismos si nuestros depósitos están sucios. Ahí se contamina y esto sí puede ser un riesgo. Se le recomienda a la gente que una o dos veces por año laven sus tinacos y cisternas para que estén en condiciones y el agua se conserve.”