
Morelia, Mich., a 14 de marzo del 2024.- Después de las controversias generadas entre el gobierno del estado y el sector hotelero a partir del nuevo concesionario del hotel Bes Western, Gustavo Mendoza García, director del CECONEXPO, aseguró que «las cosas se hicieron de la manera más adecuada, se cuidaron los intereses del estado».
En presencia del secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, y de los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, así como del Consejo Coordinador Empresarial, Beatriz Pérez Torres y Roberto Santillán Ferreyra, respectivamente, el funcionario estatal sostuvo que luego de un encuentro con la iniciativa privada «salimos fortalecidos porque nos dimos cuenta que con el trabajo en equipo se generará desarrollo y empleo».
Por su parte, el líder del CCE señaló que al empresariado le interesa cuidar el clúster hotelero y desde el Consejo se busca una relación cordial y mutua con el estado.
El director de CECONEXPO explicó que la concesión a favor del Grupo MAZZ será por 10 años a partir de abril próximo, una vez que concluya el contrato con el actual administrador del hotel.
Dio a conocer que se habían recibido 4 propuestas y se decidió por la de mayor garantía, experiencia y solvencia económica. Fue una decisión correcta, sostuvo.
También dio a conocer que las cajas del Best Western están intervenidas por el gobierno del estado para recuperar y solventar la deuda que tiene la empresa operadora, la cual asciende a alrededor de 60 millones de pesos.
Refirió que desde el 2019 a la fecha dejó de pagar el contrato bajo el argumento de impactos por la crisis sanitaria.