
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 24 de enero del 2024.- Ante las largas filas y prolongados tiempos de espera para el cobro de apoyos sociales de la federación, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán incrementará la cantidad de cajeros en Morelia y otras sucursales de alta demanda a partir de este 2024.
Actualmente Michoacán cuenta con 175 sucursales, a las cuales se sumarán otros 5 cajeros que serán disribuidos entre la zona urnana, conurbada y otras ciudades del estado.
Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar reconoció que la deficiencia de los sistemas de banca movil, infraestructura y conectividad de internet siguen siendo de los principales obstaculos para este 2024.
“Hemos solicitado para las principales ciudades, municipio de Carácuaro, Tzitzio, Churumuco que fue el primer municipio que inauguramos. Se ha buscado para que todos los municipios tengan al menos una sucursal. Morelia tiene 5 y en Tarímbaro otras 3. Las principales ciudades nos hacen falta instalar unos cuantos”.