Radio En Linea

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2024.- Al menos 5 empaques de limones de la región del valle de Apatzingán paralizaron labores este lunes como parte de las medidas de presión para exigir el cese de la extorsión.

La Unión de Empacadores de Limón del Valle de Apatzingán y Buenavista destacaron que se espera que a lo largo de la semana se sigan sumando tanto cortadores, transportistas, huerteros y comerciantes de cítricos.

Se trata del segundo paro de limoneros en lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, situación que ha pasado prácticamente desapercibida en los pronunciamientos oficiales del ejecutivo estatal.

Mientras tanto, la tensión sigue creciendo en la región de tierra caliente, donde los representantes de los limoneros no han opinado ni pronunciado sobre el tema a pesar del álgido escenario al que se enfrentan en cuanto al crimen organizado.

A pocas horas de que pararon los primeros cinco empaques, el precio del limón en el mercado se mantiene estable según reportes oficiales.

A pesar de los presuntos actos de extorsión que denuncian los limoneros, el precio del limón michoacano sin semilla oscila entre los 38 pesos en el mercado más caro y 19 pesos en sus presentación más barata. Desde el 2023 se ha mantenido por debajo de los 50 peso, según reportes de la Sedeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *