Radio En Linea
  • 17 de septiembre de 2024
  • Jesus Marcha
  • 0

Arturo Molina

Morelia, Mich., a 17 de septiembre del 2024.- El “fantasma del déficit” no se hará presente en Michoacán para el cierre del 2024 en cuanto a las finanzas estatales se refiere. Se aseguran los pagos de nómina, prestaciones y gastos corrientes de todas las unidades programáticas del presupuesto.

Al ser consultado sobre el cierre del año, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que no será necesario solicitar recursos extraordinarios a la Federación.

El mandatario destacó que, con este ejercicio presupuestario, se cumplen tres años seguidos sin necesidad de un rescate financiero, algo que era habitual en administraciones estatales anteriores.

“Antes, al llegar septiembre, ya no había fondos para pagar a los trabajadores de confianza; ahora, todo está garantizado hasta el último día. Profesores, policías, médicos, todos cuentan con su pago asegurado”, declaró el gobierno de Michoacán.

Luis Navarro García, secretario de Finanzas, indicó que los mecanismos de recaudación y la gestión eficiente de los recursos han permitido cumplir con todas las obligaciones, incluidas las nóminas de educación y salud, que son considerablemente significativas.

En este contexto, queda pendiente la renegociación del convenio U-080 con la Federación para el pago a los trabajadores de la educación. Actualmente, la Federación aporta el 35% de los recursos, y se busca que esta participación se incremente al 50%.

Este ajuste proporcionaría una mayor solidez a las finanzas estatales para los próximos ejercicios presupuestarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *