Radio En Linea
  • 18 de septiembre de 2024
  • Jesus Marcha
  • 0

Arturo Molina

Morelia, Mich., a 18 de septiembre del 2024.- Miles de armas que entregó el estado mexicano en la época de los autodefensas siguen en manos de los grupos delincuenciales de Michoacán.

En más de 10 años, los gobiernos no han podido recuperar el armamento entregado por el comisionado Alfredo Castillo cervantes .

En el marco de la entrega de apoyos a las rondas comunitarias de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que tales errores no se pueden volver a cometer.

«Hubo un Virrey en Michoacán y, todas esas armas que entregaron quién sabe dónde están». Cuestionó el jefe del ejecutivo estatal tras afirmar que, «seguramente están en manos de la delincuencia».

Ramírez Bedolla señaló que por lo que toca a las rondas comunitarias y kuárichas, «somos y son gente de bien, del pueblo, de sus comunidades y, por eso hay que seguir la regla, la norma. Hay que certificarse en el C3, hay que tener la capacitación para manejar bien las armas, saber coordinarse en equipo con las kuárichas, con la guardia civil, con la guardia nacional, con el ejército. Ya hay ejemplos claros de cómo comunidades indígenas han logrado dar seguridad a sus comunidades», reconociendo además que, «hay otras que son acechadas por la delincuencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *