Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 23 de agosto del 2024.- En un año, la Fiscalía Especializada en Atención a la Corrupción de Michoacán atendió a 3 mil 217 personas denunciantes, entre ellas usuarias, defensoras, asesoras victimales, investigadas, particulares y autoridades.

En 2023, fueron 1 mil 377; personas atendidas, lo que representa un incremento de casi 2 mil personas atendidas.

A pesar del incremento en las atenciones, de las más de 3 mil personas que acudieron a la instancia, solo se abrieron 154 carpetas de investigación, los cuales se sumaron a 43 expedientes reiniciados del periodo pasado, da como resultado 197 carpetas iniciadas.

Actualmente hay un total de 307 carpetas abiertas desde que se creó la fiscalía, de las cuales poco más de una decena se han judicializado.

Alejandro Carrillo Ochoa, señaló a presentar el informe de funciones que son 301 personas servidoras públicas las que están siendo investigadas, de las cuales, 134 pertenecen al Poder Ejecutivo, 12 al Poder Legislativo, 10 del Poder Judicial, 31 de Organismos Autónomos, y 80 de Ayuntamientos, quienes son señalados por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, negativa del servicio público, peculado, abuso de autoridad y cohecho, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *