Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 24 de junio del 2024.- El gobierno de Michoacán y la embajada de Estados Unidos concretaron acuerdos para la generación de un protocolo de seguridad para la exportación agroalimentaria.
Luego de una semana de que el gobierno norteamericano suspendió la exportación de mango y aguacate por una presunta agresión a dos inspectores de la Usda en la comunidad de Aranza, de nueva cuenta se emitieron medidas de seguridad.
El embajador Ken Salazar visitó Michoacán este lunes y se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la cancillería de México y representantes de la Sader. En este contexto, el representante del presidente Joe Biden en México apuntó a las acciones a tomar.
Desde el sábado se reanudó la inspección de aguacate de manera paulatina en los espacios de la Usda en la región Usda, por lo que la expectativa es que a la brevedad se alcance el 100% de la actividad económica exportadora de la región.
“Hemos trabajado en un tema, llegamos a un plan para llevar hacia adelante y que se puedan exportar aguacates a Estados Unifos. Vamos a seguir trabajando en esto, vamos a tener éxito porque lo hacemos con optimismo y compromiso con el equipo del gobernador Ramírez Bedolla”, manifestó.