
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 18 de mayo del 2024.- “Amplifican los acontecimientos para el entretenimiento”, aseguró el fiscal Adrián López Solís sobre el documental el Guardián de las Monarcas estrenado en Netflix en días pasados.
Cuestionado sobre las omisiones y señalamientos que ponen en tela de juicio el papel de la fiscalía en el homicidio del ambientalista Homero Gómez, el fiscal aseguró que la carpeta no se ha cerrado.
El titular de la FGE cuestionó que el material documental está exhibido en una plataforma de entretenimiento por lo cual asegura, se debe de tomar como tal.
“Insistir en que la investigación nunca ha estado cerrada. No voy a hablar de las lineas de investigación por razón de que hoy mismo el caso puedo yo considerar esta sometido a presiones que desde el punto de vista de una investigación seria, objetiva e imparcial no es lo deseable. Al hablar de que adquiere relevancia a partir de un documental que se coloca en una plataforma de entretenimiento, donde los usuarios de esa plataforma, evidentemente son clientes y a los clientes hay que darles productos atractivos para que tenga sentido no”.
Por su parte, Octavio Ocampo Córdoba, dirigente estatal del PRD y también implicado en el documental investigación que ya tiene lista la ruta jurídica contra la empresa productora por el daño que le ha provocado.