Por Antonio Fuentes vía Glamour
Para todas las amantes de los postres, tenemos una receta de brownies bajos en calorías que es perfecta para cumplir ese antojo dulce sin afectar tu salud.
La cocina fitness es todo un arte, no se trata de decirle adiós a lo delicioso, más bien encontrar formas creativas de tener los mismos sabores, pero evitando todo aquello que podría resultar perjudicial para nuestro cuerpo, por ello, queremos compartirte un gran tip que aplica para postres, pero que también puedes utilizar para cuando quieras preparar platillos salados. ¡Te va a fascinar!
Receta de brownies bajos en calorías
Cuando se trata de elegir los ingredientes para realizar una receta horneada, lo primero que viene a nuestra mente es que necesitaremos mantequilla para realizarla, sin embargo es posible reemplazarla con aceite de oliva.
Muchas personas tienen la creencia de que este funciona solamente como un aderezo, pero su universo es mucho más extenso de lo que pensarías, pues sirve como cualquier aceite de cocina y también tiene cabida en las recetas más dulces.
- 250 gramos de chocolate semiamargo
- 85 ml de aceite de oliva
- 150gr de harina
- 25gr de azúcar mascabado
- 50 gramos de nuez
- 4 piezas de huevo
- 25 gramos de chocolate semi amargo en trocitos
- Comenzarás poniendo los 250 gramos de chocolate semiamargo en un bowl a baño maría, hasta que se derritan, dependiendo de la intensidad de tu estufa, puede ser de 15 a 20 minutos.
- Una vez que el chocolate esté líquido, agregarás el aceite de oliva y comenzarás a revolverlo hasta obtener una mezcla homogénea.
- El paso siguiente será agregar el harina junto con los 25gr de azúcar, notarás como la mezcla toma una textura de masa, procura revolver perfectamente bien para que quede uniforme.
- Ahora que está lista, agregarás los 4 huevos y mezcla nuevamente hasta que todo quede integrado.
- Para darle un toque de sabor, combina los 25 gramos de chocolate semiamargo en trocitos con los 50 gramos de nuez para que la preparación quede deliciosa.
- Deberás precalentar el horno a 180 grados centígrados o 356 grados fahrenheit
- Vierte la preparación en un molde con papel encerado para que no se adhiera y hornéalo durante 35 minutos.
- ¡Y listo a disfrutarlo!
Una de las ventajas de usar aceite de oliva en vez de mantequilla es que el brownie quedará mucho más esponjoso y con una textura húmeda que te va a encantar.