
Por Pamela Vázquez vía Glamour
Selena Gomez es un ícono de la salud mental, y ella mejor que nadie sabe lo importante que es hacer ejercicio para mantener una buena salud cerebral. Entre las múltiples actividades físicas que a la actriz y cantante de 32 años le gusta hacer es pilates. Ya sabes, el entrenamiento full body más popular entre las celebridades que se basa en fortalecer todos los músculos al mismo tiempo usando solo el peso corporal como fuente de resistencia.
Aunque practicar pilates se ha vuelto muy popular últimamente, Selena Gomez lleva años haciéndolo de la mano de Shannon Nadj, una instructura especializada en este tipo de ejercicios, pues no solo la permite a mantener su cuerpo en forma, sino que también la ayuda a sentirse bien constantemente.
Si quieres descubrir cuáles son los ejercicios favoritos de la protagonista de ‘Only Murders In The Building’, ¡sigue leyendo! porque hemos reunido su rutina completa de pilates paso a paso. Así que, ponte tu workout set favorito, saca tu mat de yoga (o ve a tu estudio de pilates) y ponte manos a la obra para lucir y estar tan bien como Selena Gomez.
Así es la rutina de pilates de Selena Gomez
La pareja de Benny Blanco comienza su entrenamiento como debe ser: calentando sus músculos. Para esto, su ejercicio favorito es, en realidad, una postura de yoga muy famosa. Se trata de la vaca-gato que consiste en colocar los pies, rodillas y manos sobre el suelo para luego arquear la espalda hacia afuera por unos segundos y después en sentido contrario.
Posteriormente, sigue con la postura Camatkarasana, para la cual necesitas poner tus manos y pies en el suelo con la cadera elevada hasta formar una V invertida con tu cuerpo. Después, lleva una pierna hacia arriba hasta que quede paralela a tu torso (si puedes acercar tu pie a tus glúteos, mucho mejor). Luego, alterna con la otra pierna.
El primer ejercicio de pilates que hace Selena Gomez son abdominales, pero no las típicas, sino las llamadas jackkinfe. Empieza recostada sobre el mat de yoga, coloca sus brazos estirados frente a ti y extiende sus piernas juntas. Sigue levantando su torso hasta despegar los omoplatos del suelo y sube tanto su cabeza como sus piernas intentando hacer que se toquen.
El segundo lugar del entrenamiento de Sel lo ocupa otro famoso ejercicio de pilates. Para lograrlo, necesitas estar sentada con la espalda recta y tus piernas estiradas frente a ti. Después, dobla una de ellas hasta poner plantar tu pie en el suelo. Gira tu torso hacia esta hasta que puedas recargar el brazo del lado contrario en tu rodilla. Vuelve a la posición inicial y has lo mismo del otro lado.
Para seguir con su rutina, SG se coloca de rodillas sobre el mat de yoga, con el torso completamente estirado. Entonces, lleva sus brazos juntos hacia arriba y hacia atrás hasta tocar sus talones sin dejar de contraer el abdomen. Regresa a la posición inicial y repite 10 veces, al igual que el resto de los ejercicios.
Finalmente, la rutina de pilates de Selena Gomez termina con un movimiento para fortalecer las piernas y los glúteos. Básicamente se pone en posición de sentadilla y, al bajar, se queda ahí durante 30 segundos. Regresa al punto incial y repite 10 veces. Si tiene mucha energía, agrega una serie de lunges de 10 repeticiones por pierna, y si está en un estudio, aprovecha la reformer para elevar el ejercicio.
¡Y así es como Selena Gomez entrena pilates! Como ves, no es nada del otro mundo y puedes replicar su rutina tanto en estudio como en tu propia casa.