Por Antonio Fuentes vía Glamour
Eliminar la grasa de los glúteos es más sencillo de lo que te imaginas y solamente necesitarás prestar atención a ciertos trucos que te ayudarán a lograrlo.
En la actualidad, un porcentaje muy importante de la población tiene una vida sedentaria, debido al trabajo de oficina, los traslados tan prolongados de un lugar a otro y que, por el ritmo en el que nos encontramos, en ocasiones es difícil hacer el tiempo para tener un ejercicio constante. Esto puede ocasionar que la grasa subcutánea se haga presente en distintas zonas de nuestro cuerpo, especialmente en aquellas que no tienen actividad constante.
Deshacerte de ella no tiene que ver con un propósito estético en sí, es una manera de garantizar que tu cuerpo no se vea mermado o afectado por la rutina diaria y que encuentres esos espacios para seguir cuidando de ti. El problema con la grasa recae en que puede dar pie a enfermedades complicadas como podrían ser la diabetes, hipertensión e inclusive apnea.
Trucos para eliminar la grasa de los glúteos
Desde consumir ciertos alimentos, hasta realizar ejercicios sencillos, puedes empezar a trabajar esta zona de forma constante y que te dé buenos resultados. ¡Aquí nuestros trucos!
Está comprobado que subir escaleras es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los glúteos y que tiene la capacidad de moldearlos. El tema con la grasa localizada es que se deben hacer movimientos muy específicos para que puedas disminuirla, pero la fortuna de elegir no usar el elevador es que te dará ese push que necesitas para lograr tu objetivo.
Si puedes, realiza esta caminata de escaleras varias veces al día para que pueda ser efectivo, sobre todo cuando se trate de subirlas.
En un vaso de agua tibia de aproximadamente 300 mililitros, deberás agregar el jugo recién exprimido de un limón y beberlo en ayunas, justo antes de cualquier otra actividad. Este es uno de los mejores trucos que puedes aplicar, pues el limón es un gran auxiliar para desintoxicar el cuerpo, además de que, en combinación con el agua tibia, pondrá en marcha tu metabolismo para que el proceso digestivo sea mucho más ágil.
Es muy importante que seas constante con este hábito para que puedas ver resultados y también tengas otros beneficios en tu salud, pues la vitamina C es uno de los mejores antioxidantes.
Ir a dar un paseo en bicicleta no solamente te permitirá despejarte después de un día ajetreado en el trabajo o con las actividades el hogar, también te permitirá trabajar en la zona de los glúteos y muslos para que puedas eliminar la grasa. Este movimiento te permitirá fortalecer tus piernas, además de ayudarte a la tonificación.
Como en cualquier tipo de ejercicio, la constancia es lo que determina su eficacia, así que nuestra recomendación es que puedas dar un paseo de al menos 1 kilómetro, a una velocidad adecuada, para que puedas activar esta zona. No importa si es un cada tercer día o si lo haces los fines de semana, lo importante es que sea al menos 3 veces a la semana, pues esto marcará toda la diferencia en tus cuerpo.
Como puedes ver, la grasa localizada es más común de lo que nos imaginamos, aún si no notamos que está en otras zonas o que responde al sobrepeso, lo más importante es cuidar el porcentaje en tu cuerpo para prevenir enfermedades que, a la larga, repercutan en tu calidad de vida, así que es momento de decirle adiós a los elevadores.