
Por Pamela Vázquez vía Vogue
Así como el cabello fino puede ser una bendición porque mantiene cualquier peinado por mucho tiempo, entre muchas otras ventajas, también puede convertirse en tu peor pesadilla si no lo tratas como se merece, especialmente si no le haces un corte pensado en su peso y grosor.
El cabello fino, ya sea el más lacio o el más chino, se caracteriza por ser ligero, quebradizo, con movimiento y tendencia a sufrir de resequedad y frizz. Darle volumen definitivamente es el reto más grande cuando se trata de peinarlo, aunque existen varios productos en el mercado enfocado en esto, pero definitivamente la mejor manera de lograrlo es con un corte en capas, y aún mejor si pides face framing layers.
Si lo mantienes en una sola capa, el resultado será un gran bloque sin movimiento ni volumen. Pero cuida especificarle a tu estilista que quieres que las capas tengan efecto desvanecido, para que entonces no parezcan pequeños bloques rectos de cabello. Aquí te dejamos unos ejemplos de cortes favorecedores para todos los tipos de cabello fino.
¿Cuáles son los cortes perfectos para el cabello fino?
Cabello liso (1A, 1B, 1C)
El tipo de cabello fino más complejo para darle un buen corte es el liso porque cortarlo en capas puede hacerlo ver aún más delgado, sobre todo si es largo. Afortunadamente, en la lista de cortes más trendy para este 2024 hay varias opciones short, como el pixie o el wolf. De esta forma, las capas le darán movimiento sin quitar tanto volumen.
Cabello ondulado (2A, 2B, 2C)
Con este siguiente nivel de textura, la cosa se vuelve un poco menos complicada, ya que el cabello ondulado recibe mucho mejor las capas que el liso. Aunque es importante que estas sean discretas para que no se note tanto la diferencia de largos, sobre todo si tu pelo llega de los hombros para abajo.
Cabello rizado (3A, 3B, 3C)
El tercer nivel de ondulación es el más sencillo de trabajar cuando el cabello es fino. Basta con aplicar la regla de las capas difuminadas para que solito agarre forma, pues cuando mientras más cortos los mechones de cabello, los rizos se marcan mejor y por más tiempo. El corte bob rizado con fleco será tu mejor aliado.
Cabello crespo (4A, 4B, 4C)
Para las chicas de cabello crespo no importa demasiado si su cabello es fino o grueso, pues el volumen y la textura son muy parecidas sea cual sea el grosor. Por eso pueden sentirse con la libertad de experimentar cortes de cabello con la seguridad de que su afro siempre tendrá volumen y movimiento.