Radio En Linea

Por Alejandra Rodríguez vía Glamour

¿En busca de motivación para empezar hacer ejercicio este inicio de año? ¡Llegaste a la nota correcta!

Ser fitness no es tan difícil como te la han hecho creer todo este tiempo, en realidad, el truco está en hacer sencillos cambios en la rutina diaria y establecer metas reales de las que nos sentimos (y nuestro cuerpo) es capaz de cumplir.

¿Cómo encontrar motivación para empezar hacer ejercicio todos los días?

Encuentra un motivo

Cuando hablamos de encontrar una motivación para empezar hacer ejercicio, es importante que desde un inicio, antes de escribirnos al gym y pagar la mensualidad, tengamos muy en claro las razones por las que hemos decidido convertirlo en hábito. Una opción muy útil es escribiendo en un diario o creando un visison board, de esta manera será más fácil recordar todos los días el por qué vale la pena pararnos a las 5 am para ir a la clase de pilates.

Visualiza cómo te sentirás al lograrlo

Luego de establecer tus metas, imagina lo orgullosa y feliz que estarás de haberlas cumplido. Si en tus motivaciones escribiste “que tu vestido favorito no te quede apretado”, entonces visualiza el momento en que te lo pruebas y notas que ahora te sienta excelente. Mantén presenta esa sensación de mérito y trabajo duro para hacerla realidad.

Mujer sonriendo en la mañana.

Una actitud positiva es un must have para convertirte en una persona fitness.

Getty Images

Registra tus progresos

Una vez que hayas comenzado con un estilo de vida más saludable registra cada uno de tus logros. No importa que sean pequeños o muy grandes, recuerda que sin importar el avance que tengas, el auto reconocimiento es básico para seguir adelante.

¡No caigas en la monotonía!

Lo peor que puedes hacer es cometer el error de no diversificar tu rutina de ejercicio. Es decir, de caer en la monotonía. Trata de experimentar todos los días con diferentes workouts; un día puedes trabajar pierna, al siguiente brazos, y el viernes, hacer cycling.

Cambia tu mentalidad

Volverte fitness NO debe ser algo aburrido, ni ser visto como un “castigo” que nos hemos impuesto. Convierte este momento en un ritual de relajación para liberar el estrés y los corajes. Pon tu playlist favorita y déjate llevar por la música, verás cómo cambia tu mood.

Evita el “sobreentrenamiento”

No te sometas o largas horas de entrenamiento que solo agoten tus ganas de seguir haciendo ejercicio; recuerda que «más no siempre es mejor”. Aprende a escuchar tu cuerpo y a parar cuando sea necesario. Trata de siempre guiarte y contar con el apoyo de un coach que te ayude a determinar la cantidad de peso que puedes levantar.

¿Cómo encontrar motivación para empezar hacer ejercicio todos los días

Encuentra esa “razón” para volverte fitness y no la sueltes.

Getty Images

¿Lo ves? Encontrar motivación para empezar hacer ejercicio este 2024 no es una misión imposible, ¡empieza desde HOY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *