
Por Elizabeth Almazán vía Glamour
Sumándose al listado de las ‘food-beauty-trends’ más virales, las uñas cocoaprometen ser la nueva obsesión invernal. Porque no solo evocan las tardes acogedoras con una taza de chocolate caliente, también evocan la sofisticación discreta y atemporal que distingue la temporada.
Ahora, reinventando por completo las tonalidades café chocolate, estos diseños y acabados son una muestra de que incluso los colores más sobrios, tienen ese toque de coolness exacto para atraer miradas.
Los diseños de uñas cocoa en tendencia para lucirte en invierno 2024
Si algo hemos comprobado, es que los manis marrón son tendencia. Entre ellos, las uñas cocoa, distintivas por su tonalidad café medio, serán clave para acertar este fin de año, ¡y estos diseños son perfectos para ello!
La manicura francesa cobra un especial protagonismo a la hora lucir un esmalte en tonos chocolate. Y es que, en cierto modo, esta tonalidad le asigna mayor relevancia a este clásico diseño gracias a su notable intensidad. ¿Lo mejor? Conserva su distintivo sello minimalista al tratarse de una gama cromática clásica.
Tal como si de un splash de chocolate se tratara, este diseño es la máxima representación de las uñas cocoa. Basta con colocar algunos trazos orgánicos para así simular pequeñas manchas de chocolate aunque, eso sí, manteniéndose completamente aesthetic gracias a su personalidad minimalista.
Si se trata de lograr un punto focal de lo más acertado y sin complicarte demasiado, las texturas siempre jugarán a favor de cualquier mani. Y aquí, definitivamente, se convierte en la forma ideal de plasmar la textura del chocolate recién derretido, pues la simula a la perfección gracias a su técnica en acrílico. ¡Apuesta segura!
Actualmente, las uñas cromadas son la máxima expresión de estilo entre las fanáticas de la manicura. Y sí, realmente luce completamente increíble en su versión chocolate con leche, especialmente si estás buscando un esmalte que luzca llamativo por sí solo, incluso sin la necesidad de plasmar algún diseño. ¡Será de tus diseños de uñas cocoa preferidos!
Un toque brillo siempre resulta ideal para darle un giro a cualquier esmalte de uñas, y cuando se trata de lucir un mani hot cocoa, definitivamente es el elemento clave para darle un giro de lo más llamativo.
Ya sea en su versión minimal, con pequeños destellos de glitter miniatura; o apostando por algo mucho más llamativo, como un toque de brillos en gran formato; éste lucirá genial.
Indudablemente, los esmaltes con acabado matte se han convertido en el recurso más efectivo para darle un upgrade a cada mani sin importar el color del esmalte. Y sí, realmente luce fantástico para lucir un diseño de uñas cocoa de lo más trendy.
Entre sus ventajas destaca su cualidad de adaptarse tanto a una aplicación sólida, así como para crear un diseño monocromático con textura.
También conocidas como blush nails, esta manicura destaca por su efecto radial difuminado. Una alternativa que, definitivamente, nos trae a la mente una taza de chocolate espumoso, sobre todo si se emplean tonalidades marrón de la misma gama tonal y se aplican con efecto degradé, rematando con un pop de blanco en el centro. ¡Son tan originales que vas a querer llevarlas toda la temporada!
Tal como si de un chocolate caliente ultracremoso, esta manicura retoma las famosas milky nails que arrasaron hace algunas temporadas y las reinventa en su versión marrón, dando como resultado una tonalidad creamy tipo postre.
Sin duda, la opción perfecta para apostar por un diseño de uñas cocoa discreto y muy favorecedor, ideal si amas los manis mucho más apastelados.
Si te fascinan los manis minimalistas, entonces este diseño será tu mejor aliado para lucirte con un esmalte color chocolate con personalidad discreta y sofisticada. Y es que realmente solo se necesita de un buen pulso para plasmar una serie de líneas delgadas que contorneen las orillas de las uñas, siguiendo el formato de un mani francés. ¡Créenos, es sencillo y de lo más rápido!
Definitivamente, se trata de uno de los diseños de uñas cocoa más divertidos y propositivos de la temporada. Éste consta en múltiples formas geométricas que juegan con distintas tonalidades de marrón, para así plasmar tus figuras preferidas. Eso sí, toma en cuenta de que requiere tiempo y paciencia. ¡Nada que una buena visita al nail bar no pueda arreglar!