
vía Glamour
Algunas mujeres van al gym totalmente desmaquilladas y otras prefieren usar un beauty look ligero mientras se ejercitan, ¿te has preguntado si se puede usar maquillaje en el gimnasio?
Aunque puedes socializar y encontrarte a tus amigas o a la persona que tanto te gusta en el gym , es casi imposible no sudar sin arruinar tu peinado después de hacer tu rutina. Por eso, algunas mujeres prefieren maquillarse para intentar lucir increíbles durante y después del ejercicio, pero, ¿es bueno usar maquillaje en el gimnasio? ¡Aquí te lo revelamos!
¿Es buena idea ir maquillada al gimnasio?
Si eres amante del makeup tenemos una mala noticia para ti, no es nada bueno para tu cutis estar maquillada mientras haces ejercicio.
Incluso, si usas maquillaje no-comedogénico (es decir, que no tapa ni contamina tus poros), ya que el exceso de sudor que produces al ejercitarte hará que tu maquillaje irrite tu piel y ocasione la aparición de puntos negros o acné. Por eso, lo ideal es que no uses ningún tipo de maquillaje mientras haces ejercicio.
También te sugerimos limpiar tu cara con agua micelar o desmaquillante antes de ir al gimnasio, para darle un respiro a tu piel y asegurarte de que tu cutis esté libre de impurezas mientras te ejercitas; de este modo evitarás que la mezcla del sudor con polvo y restos de suciedad, puedan dañar tu rostro. Además, ¡te ves espectacular con o sin maquillaje!
¿Qué productos sí puedes usar para ejercitarte?
Es importante que sepas que al practicar cualquier ejercicio tu piel se estresa, enrojeciéndose e irritándose por el exceso de sudor. Por eso es importante que utilicemos algún cosmético que te ayude a mantener la hidratación sin ser demasiado graso o pesado. Los tónicos, lociones y brumas faciales son una excelente opción para refrescarte, aliviar irritaciones y proteger la barrera de la piel mientras realizas tu workout.
Pero, si en lugar de ir al gimnasio o ejercitarte en tu casa vas a salir en la mañana o en la tarde a correr o a hacer alguna actividad al aire libre es importante que no te olvides de usar protector solar, de lo contrario maltratarás tu cutis más de lo que imaginas y aumentarás las posibilidades de sufrir cáncer en la piel.
Lo ideal es que vayas con un dermatólogo para que te recomiende el mejor producto para tu tipo de piel y sus necesidades específicas. Recuerda darle un descanso a tu tez mientras haces ejercicio. ¡Tu cutis te lo agradecerá!