
Por Darío Modotti vía Glamour
¿Maquillaje sin género? Así es, este es un enfoque de belleza que es útil para cualquier persona.
Desde hace varios años, la visión del maquillaje se ha expandido y no se limita únicamente a las mujeres, ahora estamos en una era en la que todo el mundo disfruta del maquillaje a diario y hay nuevas aristas para ser un complemento en todas las rutinas de belleza. Su enfoque minimalista ayuda a elevar tu imagen al siguiente nivel independientemente de tu género, teniendo como enfoque tres puntos principales: piel, cejas y labios.
Comenzaremos diciendo que el objetivo principal de este estilo es destacar ciertas zonas del rostro, por lo tanto, solamente son 3 rasgos los que conforman una rutina de maquillaje que aplica para cualquier momento del día y es muy sencilla de lograr. ¡Te decimos cómo!
Una piel bien hidratada será la base de este estilo, por lo tanto, es muy importante que encontremos productos que nos permitan lograrlo. El efecto mate hace que el maquillaje pierda por completo la naturalidad, así que es importante optar por bases líquidas o bb cream, cuyo color sea lo más semejante a tu tono de piel.
En este caso, la aplicación determina su acabado natural, por lo que es preferible hacerlo con las manos y en una cantidad precisa para cubrir todo el rostro sin dejar una capa gruesa. ¡Te compartimos una guía con los mejores tips para poder aplicarla!
Las cejas son el marco de la mirada y son uno de los puntos más importantes del maquillaje sin género, pues su forma puede cambiar por completo la apariencia de nuestro rostro.
El objetivo en este paso es mantener su forma natural, comenzando por rellenar los espacios vacíos de una manera muy sutil con un lápiz o pomada para cejas de tu tono, es necesario que lo hagas sin tocar las partes donde el vello tenga más volumen para no dañar la forma y solamente favorecerla.
Una vez que hayas terminado, con un cepillo las peinarás adecuadamente siguiendo su línea natural. Si eres de cejas muy pobladas, puedes aplicar un poco de gel transparente para mantenerlas en su lugar.
Los labios también son un punto importante porque darán brillo a tu rostro y te harán lucir radiante.Si el color de tus labios es intenso naturalmente, bastará con aplicar bálsamo labial un par de veces a lo largo de día, pero si tus labios son pálidos, tenemos una sencilla rutina para darles vida.
Necesitarás un lápiz labial que sea más obscuro que tu tono natural de labios y para aplicarlo será necesario que lo coloques en la yema de tus dedos y lo extiendas con pequeños toques por toda tu boca. No te preocupes si el color se desvanece un poco, nuestro objetivo es que eso suceda y de esta manera tendrán un aspecto natural.
Cuida que los bordes no queden muy pigmentados o se notará demasiado que es maquillaje. Si eres de piel blanca, puedes inclinarte hacia los tonos nude rosados o si eres de piel morena, puedes elegir aquellos que sean color melocotón.
Si estás buscando agregar un extra a tu look, puedes aplicar un poco de máscara de pestañas transparente para darle más volumen a tu mirada.
Como puedes ver, este estilo no se limita a una sola parte de la población, es una gran opción porque abarca a todas las personas; esa es la magia del maquillaje sin género, que permite que cualquier persona pueda aprovecharlo para iluminar su rostro, destacar sus rasgos y disfrutar plenamente de una rutina de belleza que funcione para aportar seguridad y confianza.