
Por Alejandra Rodríguez vía Glamour
El tomillo es la hierba que terminará con las malas vibras y las envidias, ¡así puedes utilizarla!
Si algo amamos de las plantas (además de su delicioso aroma y color) son los poderes espirituales que sus hojas guardan. Existen de todo tipo; desde las que te permiten atraer el dinero y la abundancia, hasta las que te abren los caminos para mejorar tu suerte en el amor. No hay nada que ellas no pueden lograr.
¿Para qué sirve el tomillo?
Originaria de la región mediterránea, se trata de una hierba considerada como una de las más eficaces para limpia las vías respiratorias, relajar el cuerpo y calmar malestares estomacales y de resfriado. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que sus propiedades no son exclusivas del uso medicinal, ¡también para distintos rituales esotéricos!
Y es que desde hace millones de años, el tomillo ha sido utilizado en la magia blanca, por su estrecha relación con la protección y la purificación. Ya sea que la utilices para limpiar los chakras y recargarte de energía, o simplemente para no permitir que las envidias de los demás, interfieran en tus planes a futuro.
¿Cómo utiliza el tomillo para llamar a la buena suerte y la abundancia?
Si lo que buscas es realizarte una limpia para abrirte los caminos, ¡toma nota! Así es como debes preparar tu infusión de tomillo.
Para preparar tu baño de la buena suerte, deberás dejar hervir 2 litros de agua. Una vez que el agua este en plena ebullición, agrega tus ramitas de tomillo; posteriormente, retira del fuego y deja enfriar tu infusión. Ahora sí, ¡estás listx para retirarte de las envidias!
Antes de enjabonar tu cuerpo, date una buena bañada con esta agua que preparaste, visualiza todos tus objetivos y deja que el tomillo se lleve toda la carga negativa de tu cuerpo.
¿Dónde poner el tomillo para alejar las malas vibras?
Entrada de la casa
Uno de sitios infalibles en donde deberás colocar tu maceta de tomillo, es en la entrada principal. Desde este lugar, sus poderes energéticos limpiarán cualquier mal de ojo.
Ventanas
Otro espacio importante que debemos proteger, son las ventanas y balcones. De acuerdo con la misión protectora del tomillo, hay que asegurarnos que ningún tipo de mal se filtre.
Sala o comedor
Para equilibrar el ambiente, posiciona una maceta en las zonas más transitadas de tu casa, para que purifique y permita que la energía fluya y no se estanque.