
vía Glamour
Las frutas y verduras, incluso algunas carnes, alcanzan su punto más alto en la estación donde es ideal consumirlos, por ello queremos hablarte de los alimentos de temporada en mayo.
Comenzaremos diciéndote que, se denomina alimento de temporada a aquellos que corresponden a la estación del año donde se encuentran en su estado más puro y, por lo tanto, sus propiedades nutricionales están intactas, ofreciendo un mejor sabor, color, aroma y beneficios al cuerpo humano, gracias a que estamos respetando su ciclo vital.
Beneficios de consumir alimentos de temporada
Consumir alimentos de temporada va más allá de que la fruta o verdura tenga mejor sabor que nunca, se trata de nutrir tu cuerpo con lo que necesita en ese momento específico del año. En el Ayurveda, se entiende que el ser humano forma parte de un todo y mantiene el mismo ciclo que la naturaleza con las estaciones, por eso los alimentos se encuentran en su momento más alto cuando necesitas de ellos, de sus nutrientes para poder mantener tu equilibrio a durante primavera, verano, otoño o invierno.
¿Cuáles son los alimentos de temporada de mayo?
Los alimentos de temporada de mayo, son perfectos para hacer la transición de días muy calurosos al inicio de la temporada de lluvias. ¡Aquí te contaremos sus beneficios!
La berenjena es perfecta para mayo por su alto contenido en antioxidantes, si te sientes algo frágil durante un día muy caluroso, consumirla te ayudará a sentirte recuperada. Por su gran aporte en esta propiedad, tu sistema inmunológico va a reforzarse para aquellos días donde las lluvias comiencen a hacer sus apariciones.
En cuestiones estéticas, la berenjena también es un alimento ideal para cuidar tu cuerpo, pues su composición de 92% agua la vuelve libre de grasas y muy baja en calorías. A pesar de ello, es alta en calcio, fósforo y hierro, por lo que es un gran alimento para evitar la anemia.
La cebolla es una gran fuente de vitaminas y minerales, y es que gracias a su composición es rica en vitaminas A, B6, C y E, así como minerales como el sodio, el potasio, el hierro, la fibra y el ácido fólico, entre otros.
Justamente para el inicio de la temporada de lluvias, es una de las verduras que más se utilizan para prevenir y combatir las enfermedades respiratorias o gripe.
La sandía, con su profundo color rojo, es un perfecta para subir tus niveles de energía, en los días más calurosos de mayo. No solamente porque es sumamente fresca e hidratante, sino porque tiene un alto contenido de vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante muchas horas.
Si bien la papaya es ampliamente reconocida por sus cualidades para el proceso digestivo, sus beneficios van mucho más allá de ello.
Para aquellas noches donde el calor no sea del todo agradable para dormir, la papaya será la fruta que nos ayudará a tener un buen descanso, pues contiene un nutriente llamado colina que ayuda a nuestro cuerpo a dormir, además de favorecer el movimiento de los músculos, aprender y memorizar. Este nutriente también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, absorber la grasa y reducir la inflamación crónica.
Los garbanzos son el alimento que no pensaste que podrían ser tu mejor amigo a la hora de cuidar tu piel y no solamente estamos hablando de la parte estética, sino de cuidarla desde el interior.
Son una fuente muy alta de vitamina E, que funciona como antioxidante y sobre todo, ayuda a proteger las células de los daños ocasionados por los radicales libres. Recordemos que la exposición al sol es una de las actividades que más radicales libres produce en nuestro cuerpo.