Radio En Linea
  • 13 de octubre de 2024
  • demiancrate_4zqafryr
  • 0

Por Antonio Fuentes vía Glamour

Los resultados del gym son uno de los principales motivadores para ser constante en la práctica de ejercicio, si somos honestos, la parte estética es el punto donde la mayoría de las personas encuentran la fuerza para mantenerse en actividad física, sin embargo, siempre existe la duda de cuánto tiempo tardarás en lograr tus objetivos.

Siendo una persona a la que le gusta tener la mayor certeza posible acerca de los tiempos, me he dado a la tarea de investigar cuándo es posible notar los cambios físicos de estar en constante ejercicio, así que te comparto algunos datos que te parecerán muy interesantes.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del gym?

Algo que es importante mencionar es que, el tiempo en que podrás ver algunos cambios en tu cuerpo, depende de cada organismo, por lo cual es vital que converses con tu entrenador acerca de tus objetivos para que pueda darte un buen pronóstico. Sin embargo, los expertos coinciden en que durante las primeras 6 semanas podrás observar algunos cambios iniciales, pero será hasta las 12 semanas cuando tu cuerpo tenga una transformación más evidente.

Abdominales
Getty Images

¿Cómo puedes obtener resultados del gym más rápido?

Si quieres acelerar el tiempo en que tu cuerpo logre los objetivos que estás buscando, tenemos algunos tips que podrían disminuir la espera y potenciar tu entrenamiento.

Frecuencia

Para las personas que se están iniciando en el mundo fitness, lo ideal es comenzar con tres veces a la semana con entrenamiento de gym y para los otros tres días de la semana, puedes caminar durante una hora a un ritmo medio, dejando un día para tu completo descanso.

Combina ejercicios

Si bien los resultados dependen de cómo responde tu cuerpo a diferentes ejercicios, lo importante es tener una mezcla que te permita tener mayor impacto, por ejemplo combinar entrenamiento de fuerza con pilates

Escucha a tu cuerpo

Si te despiertas y sientes que tu cuerpo necesita un día de descanso o de movimiento más lento, hazlo, no verás resultados si estás sobreexplotando los entrenamientos.

La constancia es la clave

Algo que debes tener claro es que tu rutina debe de ser sencilla, adaptada a tus necesidades y que tenga actualizaciones de manera frecuente para que puedas ser constante sin que tu cuerpo se estanque. Es el hábito de hacer ejercicio diario el que realmente marcará toda la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *