
Por Dulce Moncada vía Glamour
Te has preguntado cuál es el corte más favorecedor para las que tienen poco pelo, ¡hoy te lo revelamos! Si eres de las chicas que tiene el cabello fino, te revelamos el secreto para añadirle densidad y dinamismo a tu hairl ook.
Además, este corte es súper versátil por lo que podrás llevarlo con diferentes estilos sin importar el largo de tu melena. ¡Sigue leyendo para descubrir los detalles!
¿Cuál es el corte más rejuvenecedor si tienes poco pelo?
El corte a capas es la opción ideal para quienes tienen poco pelo. Al agregar diferentes longitudes y texturas, este estilo crea la ilusión de volumen y movimiento, transformando instantáneamente tu apariencia. Además, si tienes el cabello rizado, puedes estructurar fácilmente tus ondas.
¿Por qué el layer cut te quita años de encima y hace que tu cabello se vea más abundante?
El secreto radica en la estratégica distribución de las capas. Al eliminar el peso en las puntas y agregar volumen en la parte superior, el corte a capas resalta tus rasgos faciales y le da vida a tu melena. Al crear un efecto de profundidad, hace que tu cabello luzca más denso y abundante.
Otra buena noticia de este corte de pelo es que es súper favorecedor para los rostros con forma ovalada. Si tu cara es redonda, las capas en los mechones delanteros enmarcarán tu rostro y lo alargan visualmente. Los flequillos laterales van bien con este tipo de hair cut, y para una cara alargada, los flecos rectos, rozando las cejas son muy recomendables.
Tipos de corte a capas que puedes llevar si tienes el pelo fino
El layered cut además de ser el corte más rejuvenecedor, es muy fácil de peinar, lo que es, sin duda, una gran ventaja. Queda mejor cuando se acentúan las puntas, por lo que puedes estilizarlo con una plancha o rizadora.
La mayoría de los peinados con capas lucen muy elegantes y tienen más volumen en las raíces, y por si fuera poco es un estilo maravilloso para llevar tanto en ocasiones especiales como con looks más casuales. ¿Quieres ver algunas ideas para llevarlo? ¡Aquí te dejamos algunas!
Un corte de plumas con capas largas aporta textura y cuerpo al clásico y sofisticado bob o long bob, que de otro modo sería liso. La forma en que se mezclan las suaves capas permiten un look fluído que da un aspecto más fresco y juvenil.
Una media melena a capas a dos niveles te brindará un enfoque muy edgy y con mucha textura. Este corte a la altura de los hombros es una gran opción si quieres darle algo de dimensión a tu pelo fino sin llevar un look totalmente seccionado.
Si tienes poco pelo pero eres rizada u ondulada natural, este tipo de corte ligeramente abajo de la barbilla es perfecto para ti. Las capas permitirán que tus rizos se formen más fácilmente, sólo necesitas añadir un poco de crema para peinar para lograr un hairstyle de impacto.
Si tu cabello es más largo el butterfly cut añadirá movimiento y densidad a tus mechones finos, creando un efecto de cascada que te hará lucir radiante. Este corte se caracteriza por tener muchas capas onduladas y descendentes que enmarcan perfectamente tu rostro, ¡anímate a unirte a esta tendencia capilar!
Ya no hay razón para resignarte a un cabello sin vida y sin volumen. Las capas son el corte más rejuvenecedor para tu pelo fino. ¡Así que atrévete a probar alguno de estos estilismos y descubre su poder transformador!