
vía Glamour
Nunca es tarde para seguir una rutina de ejercicio que transforme tu cuerpo (y más para el siguiente verano) . Si eres de las que pone mil pretextos para no ponerte en movimiento, tendrás que pensar en una mejor estrategia. Los ejercicios que combinan fuerza y trabajo cardiovascular no requieren de mucho tiempo ni ni herramientas especiales, además de que te ayudan a quemar calorías y combatir la flacidez. Te enlistamos los más poderosos:
- SENTADILLAS
Entre sus múltiples beneficios, además de tonificar, está alinear tu columna, vigorizar el sistema nervioso, mejorar el proceso digestivo y disminuir el estrés. Los músculos que abarca (muslos y glúteos principalmente) son muy grandes y trabajarlos implica quemar una buena cantidad de calorías. Para principiantes se recomienda realizar cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto y medio dentro de cada una.
- SALTAR LA CUERDA
Prepárate para derretir la grasa sin tener que acudir a un gimansio o recurrir a una rutina de movimientos complicados que terminarás abandonando. Saltar la cuerda es mejor que correr porque involucra a todo el cuerpo, según ha afirmado el reconocido entrenador David Kirsch. Haz tres series de 50 a 100 saltos y cambia el movimiento de los pies: eleva las rodillas, da brincos laterales, jumping jacks (saltos de payaso) … tú decides.
- PLANCHAS O PLANKS
Sin duda, uno de los movimientos más completos que te ayudará a fortalecer el abdomen, la espalda, los brazos y hasta las piernas. Por si fuera poco, es ideal para incrementar tu fuerza, alineación y estabilidad. Lo que probablemente no sabes de esta posición es que mientras la mantienes, el esfuerzo físico que realiza tu cuerpo es tal que obliga a que el corazón trabaje más porque tus músculos necesitarán más oxígeno. ¿La consecuencia? Tu metabolismo se acelerará como nunca.
- BICICLETA
Y no estamos diciendo que te subas a una (aunque tampoco es mala idea) , sino de potenciar el efecto de las clásicas abdominales simulando el movimiento que realizas durante esta actividad. Según un estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio, la bicicleta es el ejercicio que más se concentra en los abdominales rectos y en los oblicuos.
- HIIT
El high-intensity interval training, HIIT por sus siglas en inglés, se basa en un entrenamiento compuesto por periodos cortos -e intensos- de actividad. La clave está en alternar movimientos de gran intensidad con períodos largos de descanso. Para que te des una idea, es como correr lo más rápido que puedas durante 30 segundos y, posteriormente, caminar a paso normal por un minuto. Luego puedes repetir los intervalos de tres a 10 veces, dependiendo de tu condición física.