
Por Darío Modotti vía Glamour
Los días de lluvia suelen ponernos en aprietos, especialmente al seleccionar el tipo de calzado. En este dilema, tenemos una combinación que te encantará: mocasines con calcetines.
Esta fórmula, que nos recuerda a Audrey Hepburn en ‘Funny Face’, lo tiene todo. Es cómoda, dinámica, apropiada para la oficina, se puede combinar con muchas prendas y te permitirá lucir muy chic.
¿Cómo llevar los mocasines con calcetines?
Jeans
Si es la primera vez que te aventuras con este match, nuestra recomendación es que elijas la versión más clásica: mocasines negros, calcetines blancos y unos jeans. La parte superior la puedes combinar a tu gusto, ya sea que optes por una camiseta o un suéter ligero; lucirán increíble con el resto del look, sin importar si agregas algún patrón o estampado.
Recuerda que para que esto funcione, es necesario que los jeans sean de corte cropped y muestren los calcetines.
Medias y minifalda
Las miniskirts son grandes favoritas en este momento, y que el día esté nublado no será un impedimento para que puedas lucirlas de una manera espectacular. ¿Cómo? Agregando un par de medias en color oscuro.
Además de dar dimensión a tu outfit, son el complemento perfecto para que sea más discreto y los calcetines contrasten con el resto de las prendas. Ya sea que elijas un trench coat o una sobrecamisa, te darán un aire de chica francesa.
Total black look
Para ocasiones mucho más formales o para ir a la oficina, esta opción es perfecta. El truco está en elegir piezas más formales como un blazer y un suéter de cuello alto o una camisa completamente abotonada para mantener el look muy estilizado.
Llevar las piernas descubiertas hará que los mocasines con calcetines se vuelvan protagonistas de este outfit. Sin embargo, si prefieres estar más abrigada, te recomendamos usar pantalones tailoring cuyo largo permita que luzcan los calcetines.
Vestido midi
El contraste de estos zapatos boyish con un vestido es muy trendy y siempre es una apuesta hacia un look mucho más elaborado. Puedes combinarlo con un blazer, un trench coat o incluso con una camisa si vas a tener un día mucho más casual. Jugar con este tipo de contrastes te permitirá utilizar todas las prendas que hay dentro de tu clóset sin importar el clima.
¡Este tip de moda será tu aliado para los días de lluvia! Así podrás lucir fantástica sin importar el clima.
Calcetines de colores
Si bien nuestra primera opción siempre serán unos mocasines negros con calcetas blancas, también existe la posibilidad de dar un toque divertido a tu look con unos en tonos vibrantes.
Aparte de agregar un toque de contraste a tu outfit, te hará lucir mucho más fresca y trendy. ¿Qué esperas para poner a prueba este combo?