
Por Pamela Vázquez vía Glamour
Si tú también eres amante de mezclar el yoga y los pilates en una sola sesión, necesitas probar los mejores ejercicios de yoguilates para tonificar todos los músculos de tu cuerpo al tiempo sin tener que salir de tu casa.
La rutina que traemos para ti no te tomará sino 30 minutos, pero puedes disminuirla o aumentarla dependiendo de las series o repeticiones hagas por movimiento para ajustarte al tiempo con el que cuentes. Aunque independientemente de si completas 20 minutos o una hora, puedes estar segura de que habrás hecho un trabajo excelente por mejorar la definición de tu masa corporal y reconectar con tu mente y espíritu.
Trabaja el cuerpo completo desde tu casa con estos 5 ejercicios de yoguilates para tonificar
El primer movimiento está enfocado en fortalecer los músculos de los brazos, aunque sabemos que el resto del cuerpo se mantiene activo. Se trata de una mezcla entre la postura de la cobra y el perro boca abajo entre las cuales transicionarás a través de una flexión con los brazos completamente ceñidos al cuerpo. Haz cuatro series de 15 repeticiones.
Con foco en el fortalecimiento del abdomen, ejecuta la postura del perro-pájarocon una pequeña variante al estilo pilates: estira la pierna de soporte. Entonces, cuando te coloques sobre el mat distribuyendo tu peso entre el brazo izquierdo y la pierna derecha, mantén las cuatro extremidades totalmente estiradas para luego contraer el abdomen junto con el brazo derecho y la pierna izquierda. Repite lo mismo del otro lado. Haz cuatro series de 15 repeticiones.
Ayúdate de la postura del medio puente para hacer el mejor ejercicio de tonificación de glúteos. Basta con que apoyes tu espalda sobre el suelo, al igual que las plantas de tus pies y eleves la cadera hasta formar una línea diagonal de tus hombros hasta las rodillas. El toque de yoga es que tus manos deberán estar entrelazadas sobre tu cabeza todo el tiempo. Haz cuatro series de 15 repeticiones.
Remata todo el trabajo con la postura favorita de Dua Lipa: sobre la cabeza. Esta te ayudará a volver a usar absolutamente todos los músculos para alcanzar el equilibrio y el control necesario si sigues la técnica correcta. Esta es colocar los antebrazos y la cabeza en el suelo, y subir la cadera con las piernas flexionadas hasta que endereces tu espalda para luego estirar las piernas en paralelo.
Recuerda que no necesitas usar aparatos de resistencia o con carga para ninguno de estos ejercicios de yoguilates para tonificar. Sin embargo, eres completamente libre de agregar tus accesorios favoritos a esta rutina, desde bandas elásticas o aros de pilates, hasta mancuernas ligeras y cubos de yoga.