
Por Pamela Vázquez vía Glamour
Las alas de murciélago son la peor pesadilla fitness de las personas que están intentando tonificar sus brazos, tanto si son gym rats, como si prefieren entrenamientos más suaves. En caso de que tú pertenezcas al team de las que gustan más de hacer ejercicio en casa, pero quieres los resultados de levantar pesas y usar máquinas de peso integrado, tienes que probar esta rutina con cinco de los mejores ejercicios para trabajar tríceps.
¿Por qué tríceps? Pues verás, la mayor parte de los brazos está compuesta por las tres zonas que conforman este grupo de músculos: cabeza larga, media y lateral. Entonces, si tu meta son las temibles alas de murciélago, tu enfoque debería estar en entrenar la zona trasera de tus brazos.
5 ejercicios para eliminar las alas de murciélago que te darán resultados de gym sin salir de casa
Los fondos son el moviento número uno para fortalecer los brazos y reducir la flacidez. Para lograrlos, simplemente toma asiento a la orilla de una de una superficie firme con las piernas completamente estiradas y los brazos colocados a un costado de tu cuerpo con las manos en dirección al frente. Para empezar el movimiento, baja tu cadera hacia el piso, apoyándote con tus brazos hasta formar un ángulo de 90° con ellos, y sube para que puedas estirarlos completamente.
Haz cuatro series de 15 repeticiones.
Las típicas flexiones de brazos se pueden enfocar en tríceps fácilmente si juntas tus codos a tu torso. Mantén esta posición todo el tiempo y sentirás de inmediato el esfuerzo en la parte trasera de tus brazos. Si al principio te resulta muy difícil, recarga tus rodillas en el suelo hasta que puedas soportar el peso de tu cuerpo en cada repetición.
Haz cuatro series de 15 repeticiones.
Consigue una superficie resistente con un hueco debajo, como una mesa o banca alta, y recarga tus brazos completamente estirados y flexiona tus cadera para mantener tus piernas apoyadas en el suelo. Inclínate hacia adelante estirando tus brazos es un ángulo 90 grados hacia adentro y regresa usando solo la fuerza de los tríceps hasta la posición inicial.
Haz cuatro series de 15 repeticiones.
En general, las planchas son un excelente ejercicio para todo el cuerpo, pero si agregas movimiento, puedes trabajar más o menos un músculo en específico. En el caso de los tríceps, el estilo militar es perfecto. Para ello, colócate en la posición base y, sin perderla, flexiona uno a uno tus brazos hasta que puedas recargar sobre los antebrazos en el suelo. Después, sube nuevamente brazo por brazo para regresar a la base.
Haz cuatro series de 15 repeticiones.
Para cerrar la rutina contra alas de murciélago en casa, regresa al punto de partida para hacer lagartijas, pero esta vez junta tus manos hasta que puedas formar un tríangulo con ellas. Una vez en posición, baja controladamente de modo que tu mentón se acerque un 80 por ciento al suelo.
Haz cuatro series de 15 repeticiones.