Radio En Linea
  • 2 de diciembre de 2024
  • Radio Mejor
  • 0

Por Dulce Moncada vía Glamour

Las mascarillas para cuidar la piel en invierno se convierten en un mustcuando las temperaturas bajan y nuestro cutis comienza a resentir los efectos del frío. Durante esta temporada, factores como el viento, la calefacción y los cambios bruscos de clima hacen que la hidratación natural de nuestra piel se pierda, dejándola seca, tirante y más vulnerable a las irritaciones.

Por suerte, no necesitas gastar una fortuna en productos costosos para mantenerla suave y luminosa: ¡la solución está en tu cocina! Con ingredientes naturalespuedes preparar mascarillas caseras que hidratan, calman y nutren tu piel a profundidad. ¡Aquí te damos las mejores recetas para que consientas tu piel en esta temporada invernal!

¿Por qué es importante cuidar nuestra piel en invierno?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y aunque está acostumbrada a los cambios de temperatura, el invierno puede ponerla a prueba. Durante esta época, el clima frío reduce la producción de aceite en la piel, lo que provoca que se reseque mucho más rápido. Si además le añadimos los vientos gélidos, el uso constante de calefacción, las duchas calientes y la exposición a los rayos UV, ¡la situación empeora!

Por eso, es importante mantener la piel hidratada con mascarillas caseras para evitar que se vea opaca, irritada, con rojeces, descamaciones e imperfecciones. Es en esta temporada que tu piel necesita un extra de cuidado y amor para lucir hermosa y resplandeciente todo el año.

¿Por qu es importante cuidar nuestra piel en invierno

Cuidar la piel en esta temporada no es solo una cuestión de estética, ¡es una necesidad!

Getty Images

Mascarillas caseras para combatir la resequedad de la temporada

Además de llevar una rutina de skincare apta para tu tipo de piel, en estos meses donde hace más frío es necesario añadir pasos extra para que la piel se mantenga sana y fuerte, ¡aquí te dejamos las mejores mascarillas para cuidar la piel en invierno!

Mascarilla de aguacate y miel

Ingredientes:

  • Medio aguacate maduro.
  • 1 cucharada de miel.

Cómo hacerla:

  1. Tritura el aguacate hasta obtener un puré suave.
  2. Agrega la miel y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.

Cómo usarla:
Lava bien tu rostro con un limpiador suave. Seca con una toalla y aplica la mascarilla de aguacate y miel, evitando el área de los ojos. Déjala actuar por 15-20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza con tu crema hidratante favorita.

Beneficios: Esta mascarilla es perfecta para hidratar y nutrir profundamente gracias a los ácidos grasos del aguacate y las propiedades humectantes de la miel. ¡Tu piel se sentirá como nueva!

Mascarilla de avena y leche

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena.
  • 2 cucharadas de leche tibia (puede ser de origen animal o vegetal).

Cómo hacerla:

  1. Con ayuda del procesador de alimentos, muele la avena hasta obtener un polvo fino.
  2. Añade las cucharadas de leche hasta formar una pasta espesa.
  3. Deja reposar unos minutos para que se hidraten bien los ingredientes.

Cómo usarla:
Extiende la mascarilla natural por tu rostro limpio y déjala actuar durante 15-30 minutos. Antes de retirarla con agua tibia, realiza suaves movimientos naturales para exfoliar la piel suavemente y eliminar toda la piel muerta e impurezas. Repite una vez a la semana.

Mascarilla de avena y leche

La avena es ideal para calmar la piel inflamada o irritada por el frío, mientras que la leche ayuda a suavizar y humectar.

Getty Images

Mascarilla de manteca de karité y aceite de almendras

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manteca de karité.
  • 1 cucharadita de aceite de almendras dulces.

Cómo hacerla:

  1. Derrite la manteca de karité en baño maría o en el microondas.
  2. Deja que enfríe un poco y añade el aceite de almendras.
  3. Mezcla muy bien hasta que los ingredientes se incorporen.
  4. Deja que enfríe por completo antes de aplicarla.

Cómo usarla:

Lava tu rostro y una vez seco, aplica una capa fina, ¡también sobre tus labios! Deja que su efecto humectante actúe por 30 minutos y retira con una toalla húmeda o tibia. Te recomendamos usarla por la noche y dejar que tu piel absorba todos los nutrientes de los óleos.

Beneficios: Ideal para pieles muy secas, esta mascarilla repara y protege la barrera cutánea mientras aporta suavidad y elasticidad.

Mascarilla de pepino y aloe vera

Ingredientes:

  • Medio pepino.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Cómo hacerla:

  1. Corta y pela el pepino, sin olvidar quitarle las semillas.
  2. Licúa el pepino hasta obtener un jugo suave.
  3. Mezcla el jugo con el gel de aloe vera.

Cómo usarla:
Aplica la mezcla en el rostro y déjala durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Usa esta mascarilla hidratante casera de dos a tres veces por semana para darle a tu piel una sensación de frescura instantánea y mantenerla glowy.

Mascarilla de pepino y aloe vera

¡Esta mascarilla es perfecta para revitalizar la piel irritada y deshidratada!

Getty Images

Las bajas temperaturas no tienen que ser sinónimos de un cutis reseco. Con estas mascarillas para cuidar la piel en invierno, tu rostro siempre estará bien hidratado y cuidado. Además, son súper fáciles de hacer y puedes disfrutar de una experiencia de spa en casa. ¡Hazlas parte de tu rutina esta temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *