
Por Vicky Reyes vía Glamour
Ya sea que seas fan de los jeans, te explicamos cuáles son los colores básicos de pantalones que debes tener en tu guardarropa y por qué siempre te ayudarán a triunfar y no cometer un delito de la moda.
A pesar de que nos encantaría tener un millón de prendas en nuestro clóset, la realidad es que además de ser algo sumamente impráctico (por el espacio) y costoso, la realidad es que NO necesitamos tantas, claro, siempre y cuando sepamos combinarlas bien. Aquí algunas claves de cómo hacerlo como toda una profesional.
¿Cuáles son los colores de pantalones que no pueden faltar en tu guardarropa?
El saber combinar nuestra ropa es sin duda todo un arte que requiere práctica y buen gusto, algo que generalmente solo con los años solemos adquirir, pero eso no quiere decir que no podamos recibir un poquito de ayuda, ya que existen algunas reglas básicas para saber mezclar los colores de forma armónica gracias a la colorimetría.
Negro
Como era de esperarse el color infalible en nuestro guardarropa siempre será el negro, si quieres verte elegante, sofisticada y refinada, un buen pantalón negro te sacará de absolutamente cualquier emergencia, pero claro, no todo es color de rosa, porque esta tonalidad no se ve bien con todas las temporadas del año, es decir, es perfecto para otoño e invierno, pero no es el ideal para primavera y verano (a menos que lo uses de noche).
¿Cómo usarlo?: Muy fácil, combina con absolutamente todos los colores, incluido el negro, lo mejor es que también se lleva perfecto con todo tipo de texturas y acabados de telas.
TIP GLAM: Sin importa qué tipo de material elijas para tu pantalón (tela, jean, algodón, nylon, etc), es vital que cuides que no pierda su tonalidad intensa (que no se vea deslavado), y que no tenga pelusas, porque en lugar de verte sofisticada, parecerás descuidada.
Azul marino
Una gran opción para aquellas ocasiones que no estés de humor de usar solo negro, queremos proponerte que lo sustituyas por uno de los colores más nobles y dinámicos de todos, se trata del azul oscuro. Siendo uno de los pocos colores que logra un equilibro entre la elegancia y la alegría, este color que es el favorito de la realeza a lo largo de la historia, igualmente que el negro combina con todos los colores, es decir, que tampoco podrías fallar con él.
¿Cómo combinarlo?: Idealmente el azul marino se lleva mucho mejor con el blanco, ya que genera un contraste en extremo elegante, pero igualmente resalta con su contraparte, el color naranja, así como con morado, verde, rosa y rojo.
Azul claro
Otro de los colores básicos de pantalones que debes de tener sí o sí, es el color azul claro o azul jean. Perfecto para un look un poco más relajado o informal, este color es sumamente versátil durante TODO el año sin importar qué temporada sea. Además, le favorece a las mujeres de todas las edades, y puede acoplarse sin problemas con outfits de día o noche.
¿Cómo combinarlo?: Al igual que el negro, el color azul claro combina con absolutamente todos los colores, así que atrévete a crear todas las mezclas que quieras.
Café
Si necesitas un poco más de formalidad o llamar la atención, te sugerimos apostar por los pantalones cafés oscuro, arena, nude o cualquier tonalidad derivada del color tierra. A pesar de ser un color en extremo versátil, son pocas las personas que se atreven a crear looks con este tono, pero en realidad es uno de los más elegantes, ¡pero ojo!, esta regla solo aplica a pantalones de vestir o de telas de buena calidad, no jeans ni pantalones ajustados, ya que podrías lucir poco sofisticada.
¿Cómo combinarlo?: Para usarlo como toda una profesional, la sugerencia es combinarlo únicamente con negro, blanco o una tonalidad similar, pero en un color que haga contraste, es decir, si tu pantalón es café oscuro, tu blusa debe de ser color nude.
Blanco
Por último, tenemos que sugerirte que tengas en tu guardarropa al menos un pantalón de vestir blanco, ya que al ser una tela en extremo delicada y de mucho mantenimiento, representa elegancia, pulcritud y sofisticación (incluso más que el negro). Si lo que buscas es impresionar, resaltar y parecer como toda una millonaria, un pantalón blanco de buena calidad te hará ver como toda una royal con el mínimo esfuerzo.
¿Cómo combinarlo?: A pesar de ser un color que a simple vista combina con todo, en realidad los expertos en moda sugieren únicamente mezclarlo con colores neutros como, nude, cáscara de huevo, marfil y color arena, pero también puedes generar un contraste súper elegante con pequeños toques de negro y azul marino (en tu blusa o saco).