Radio En Linea
  • 15 de diciembre de 2024
  • Radio Mejor
  • 0

Por Pamela Vázquez vía Glamour

Todos somos Belly Conklin cuando llega inverno porque el hot cocoa es irrestible, pero ¿a quién no le gustaría preparar una receta de chocolate caliente bajo en calorías para disfrutar de esta delicia sin descuidar su salud?

Si al menos es tu caso, estás de suerte porque aquí hemos reunido los ingredientes necesarios y el paso a paso para lograr un porción con tan solo ¡50 calorías! No sabemos si la autoproclamada reina del hot cocoa estaría orgullosa, pero vale la pena tomar el riesgo para mantener nuestro cuerpo saludable, ¿confirmas?

the summer i turned pretty hot cocoa escena

“FYI, cocoa is my specialty”.

Amazon Prime Video.

Receta de chocolate caliente bajo en calorías fácil y rápida

Antes de pasar al tutorial, te vamos a contar unos datos curiosos de la historia esta creación amada alrededor del mundo para que sorprendas a quien sea que se la quieras compartir mientras se la preparas.

Para empezar, (redobles, por favor) ¡es originaria de México! Así es, a quienes se les ocurrió transformar el cacao en una bebida fueron a los mayas. Sin embargo, ellos no lo tomaban como se acostumbra ahora, sino que los bebían a temperatura ambiente y condimentado con especias típicas de la región, como el chili.

Fue hasta mucho tiempo después que el aristócrata y médico irlandés, Hans Sloane, cambió el agua por leche y lo calentó para mejorar su sabor y hacerle frente a las bajas temperaturas de Inglaterra.

Ahora que ya conoces su origen, vamos con la receta.

chocolate caliente

Yummy and healthy.

Pexels.

Ingredientes
  • 2 tazas de leche vegetal
  • ¼ de taza de cacao en polvo orgánico
  • 1/8 de taza de canela en polvo
  • Un chorrito de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
Modo de preparación
  1. Agrega los ingredientes en polvo en una licuadora y mézclalos hasta que queden bien incorporados.
  2. En una olla pequeña, vierte la leche y la vainilla, y ponlas a calentar a fuego bajo sin dejar de moverlas con una cuchara de madera.
  3. Cuando la leche esté a la temperatura que más te gusta, apaga el fuego y vacíala en la licuadora sobre la mezcla en polvo. Después de poner la tapa y antes de encender la máquina, pon un trapo sobre encima para que no salpique por el calor.
  4. Sirve en tu tasa navideña favorita y decora con un poco más de canela en polvo.

¡Y listo! En tan solo 10 minutos habrás logrado una receta de chocolate caliente bajo en calorías que no solo te mantendrá cálido apesar del clima invernal, sino que también te ayudará a seguir saludable sin privarte de las delicias de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *