Radio En Linea

Por Pamela Vázquez vía Glamour

Si estabas buscando una rutina sencilla y efectiva de pilates en la pared para eliminar grasa abdominal, tienes que hacer esta serie que consta de tan solo 10 movimientos. Será perfecta para esos días en que tengas poco tiempo para ejercitarte y solo puedas hacer hacerlo desde tu casa, o para cuando tus niveles de energía no te den para entrenamientos muy intensos y necesites una opción low impact. Así, despliega tu mat de yoga frente a una pared despejada y a trabajar esos abs.

Rutina de pilates en la pared para eliminar grasa abdominal

Rodillas a pecho

Para comenzar esta sesión (después de haber hecho tus ejercicios de estiramiento, claro), recuéstate boca arriba sobre el mat con la cadera cerca de la pared y las piernas dobladas hasta que puedas apoyar las plantas de tus pies sobre la pared; coloca tus brazos en el piso con las palmas boca a abajo. Luego, eleva tu cadera a modo de crear una línea recta de tu pecho hasta tus rodillas y lleva una de estas hacia tu pecho, regresa y has lo mismo con la otra.

Abs crunch cruzado

Aleja tu cadera de la pared hasta que puedas doblar tu piernas a 90 grados sin despegar las plantas de tus pies. Junta tus brazos completamente estirados por detrás de tu cabeza y eleva tu torso como si quisieras tocar tus rodillas con la barbilla.

pilates en la pared para eliminar grasa abdominal
Andrea Piacquadio/Pexels.
Toe touch

En la misma posición anterior, dobla tus brazos hasta que puedas poner tus manos detrás de tus orejas. Acto seguido, lleva una mano y el pie contrario hacia síhasta que se toquen. Regresa al principio y repite lo mismo con las otras extremidades.

Elevaciones pélvicas

Sobre la misma base del segundo movimiento, esta vez solo tendrás que elevar tu cadera hasta alinearla en diagonal con pecho y rodillas y regresar al estado cero. Recuerda apoyar tus brazos sobre el piso totalmente estirados con las palmas tocando el suelo.

Elevaciones pélvicas con patada

Partiendo de la postura anterior, harás lo mismo, pero con el añadido de que en cada elevación, estirarás al cien por ciento una pierna como intentanto que la punta de tu pie toque el suelo detrás de tu cabeza. Al terminar, has lo mismo con la otra pierna.

Elevaciones pélvicas con piernas estiradas

Aún en la misma pose, estira tus piernas hasta que solo tus talones alcancen a tocar la pared. Una vez ahí, desliza tus pies en punta hacia arriba y hacia abajo, pero procura que el esfuerzo provenga de tu abdomen y no de tus lumbares o talones.

Barco

Para la antepenúltima posición de esta efectiva rutina de pilates en la pared para eliminar grasa abdominal, deberás alejar tu cadera de la pared hasta puedas estirar por completo tus piernas y que la punta de tus pies pueda tocar la pared. Cuando estés lista, recarga tus antebrazos sobre el suelo y acerca tus piernas juntas y sin doblar hacia tu rostro.

rutina de pilates express
Alexandr Dubynin/Getty Images.
Escalada

Regresa a un punto donde puedas colocar las plantas de tus pies en la pared y deja caer tus brazos y torso en el suelo. Como si estuvieras escalando, sube un pie a la vez los pasos que alcances elevando tu cadera.

Ángeles

Como si estuvieras haciendo ángeles en la nieve, sube y baja tus brazos al mismo tiempo desde las piernas hasta la cabeza. Pero cuando acerques tus manos hacia tus muslos, eleva tu espalda alta para hacer un crunch con tus abdominales. Mantén las piernas completamente estiradas y apoyadas sobre la pared.

Mountain climbers elevados

Colócate en la dirección opuesta a como hiciste todos los pasos previos, es decir, boca abajo y dándole la espalda a la pared. Apóyate sobre tus brazos estirados y sube tus piernas hasta marcar una línea diagonal con tu cuerpo. Finalmente, lleva una rodilla hacia tu pecho como si estuvieras haciendo los famosos mountain climbers y alterna con la otra.

rutina de ejercicios
gorodenkoff/Getty Images.

Y así de fácil puedes tachar de tus pendientes del día “hacer ejercicio” con un corta rutina de 10 movimientos de pilates en la pared para eliminar grasa abdominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *