Radio En Linea
  • 1 de agosto de 2024
  • Radio Mejor
  • 0

Por Ariana Yaptangco y Alejandra Rodríguez vía Glamour

Si te estás preguntando cómo dar forma a las cejas y lograr una mirada de impacto, has llegado a la nota correcta.

No importa si te gusta el maquillaje cargado o más sutil, para lograr el beauty lookideal, es necesario cuidar de los pequeños detalles, como un tono de labial adecuado y sobre todo, unas cejas bien definidas.

Aunque al inicio la idea de aprender a depilarlas puede sonar un poco intimidante, te aseguramos que es más fácil de lo que crees. Todo es cuestión de la técnica y de utilizar las herramientas adecuadas.

Según Sania Vucetaj, fundadora de Sania’s Brow Bar en Nueva York, “menos es más” cuando se trata de darles forma a las cejas. La experta, que ha depilado a celebscomo Rihanna y Sarah Jessica Parker, se dedica a promover la salud de los folículos de las cejas y les dice lo mismo a sus clientas cada vez que buscan sus servicios.

¿Cuál es el secreto de los expertos para saber cómo dar forma a las cejas?

Si ya te estás animando a probar y depilarlas por ti misma, Sania tiene algunos tipsde oro que te serán de gran utilidad para darles forma. El primero es “deshazte del espejo de aumento y de la luz brillante. Utiliza solo luz natural. Centrarte en tus cejas te hará más susceptible para no exagerar y quitarte más vellitos de la cuenta”. El segundo, “nada de cremas, ni lociones alrededor de las cejas al haber finalizado con la depilación”.

De acuerdo con Vucetaj, estos productos pueden dañar los folículos e inhibir el crecimiento del vello, por lo que hay que extremar las precauciones al aplicar productos de cuidado de la piel en la zona. Por último, la experta advierte sobre el uso de cera o hilo, ya que ambos métodos dañar los folículos y corres el riesgo de eliminar demasiados vellos de los que deberías. “La cera estira la piel”, afirma. “Al caer la cera, esa es prácticamente la forma que tomarán las cejas. Con el hilo, tiran de los pelos en todas direcciones y muchas veces tampoco hay precisión”.

Cómo depilar las cejas

¡Todo está en la técnica y la herramienta que utilizas para hacerlo!

GETTY IMAGES

¿Cuál es la mejor herramienta para depilar las cejas?

Para un diseño on point, Sania Vucetaj recomienda hacer el procedimiento con pinzas, por una simple y sencilla razón “se depila un vello a la vez, así que puedes moldear la forma y esculpirla según quieras”. Esto, por supuesto, reduce las posibilidades de que te equivoques.

¿Cómo dar forma a las cejas?

Ahora sí, dicho lo anterior, podemos comenzar con la depilación ¡aquí los pasos a seguir!

Paso 1: Encuentra tu ubicación

La forma natural de las cejas de cada persona es única, pero hay algunas pautas que puedes seguir en general a la hora de evaluar la ubicación: «Las cejas siempre deben empezar centradas con el reborde superior de la nariz, no con la parte inferior, sino en la superior», explica Vucetaj. “Es muy importante que no las separes demasiado”.

El arco debe estar siempre tres cuartas partes hacia atrás. Una forma fácil de encontrar tu arco natural es tomar un dedo y tirar suavemente de la piel que está sobre la ceja hacia arriba.

También puedes calcular la cantidad de vellos que debes eliminar en relación con tus ojos. Para saber qué tan alto o bajo debe estar tu arco, tienes que ver cuánto espacio tienes desde el ojo hasta tu ceja. Si tienes mucho espacio, debes mantener las cejas un poco más pobladas. Si tienes muy poco espacio, debes hacerlo más alto para agrandar la mirada.

Paso 2: Delinea las cejas con lápiz

Puede sonar extraño, pero Vucetaj recomienda delinear las cejas como lo haces habitualmente antes de empezar a depilarlas. Esto ayuda a crear una plantilla que indique dónde puedes eliminar vellos y las zonas que debes dejar intactas.

Paso 3: Depilar para equilibrar

Una vez que hayas identificado las zonas en las que puedes depilarte, empieza con el procedimiento utilizando pinzas. Concéntrate en el equilibrio y ten cuidado con los bordes de las cejas. Depila un vello a la vez. Por eso es tan beneficioso utilizar primero el lápiz, pues evitarás pasarte.

TIP G: Para asegurarte de que no estás dañando el folículo, Vucetaj recomienda jalar los vellos por debajo y luego tirar en la dirección de su crecimiento.

Paso 4: Recorta sólo lo necesario

Por último, recorta los vellos largos con unas tijeras para dar forma a las cejas que están diseñadas específicamente para esa zona. “Para recortar, utiliza un cepillo de cerdas suaves para sujetar los vellos hacia arriba y luego recorta las puntas”, dice Vucetaj. “La forma correcta de recortar es hacia arriba en ángulo”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *