Por Elizabeth Almazán vía Glamour
¿Qué te hace ver más joven, el cabello lacio o rizado? Un claro debate es el que se abre con tan solo pensarlo. Y es que para las beauty junkies, así como el maquillaje, la cabellera también tiene el poder de impactar en la apariencia, incluso influyendo en la edad que aparentamos.
He ahí que tal como sucede al momento de elegir el peinado o el tinte ideal, la textura capilar también sea un detalle a cuidar, porque si bien es cierto que la edad es solo un número y realmente no debería importarnos al momento de mostrarnos al mundo, también es completamente válido buscar que juegue a nuestro favor a través de cada look que portamos.
Así es que si todavía no sabes qué te hace ver más joven, el cabello lacio o rizado, entonces te conviene saber lo siguiente antes de elegir tu próximo look.
Cabello corto o rizado: ¿Qué te hace ver más joven?
Si bien las facciones de cada persona tienen mucho que ver al momento buscar cortes y peinados para rejuvenecer el rostro, la forma del cabello también puede ser una gran aliada. Desde luego, nada de esto es casualidad, pues está comprobado que, viéndolo desde el lado de la psicología de las formas, existen ciertos patrones visuales que influyen en la percepción y el comportamiento humano, evocando diferentes emociones y asociaciones en la mente del espectador.
Por un lado, las estructuras mucho más rectas o angulosas simbolizan fuerza, estabilidad, equilibrio, orden, dirección y confiabilidad, atributos que en cuestión física suelen asociarse con mayor madurez y sofisticación. Mientras que, psicológicamente, las formas curvadas o redondeadas tienden a relacionarse con la calma, accesibilidad, paz y creatividad, mismas que tienden a evocar juventud, al ser mucho más amigables. He ahí que el cabello rizado y ondulado suelan considerarse mucho más juveniles, a diferencia de las melenas lacias logran enmarcar y pronunciar mejor los ángulos del rostro, dando una apariencia mucho más pulida y, por lo tanto, madura.
No obstante, es muy cierto que para que esto suceda también influyen muchos otros aspectos como las facciones y contorno del rostro, además de la forma en la que se estilice el cabello, sin importar que sea lacio o rizado. Y sí, desde luego, si algo debemos tener claro es que, más allá de la apariencia física per se, aparentar más o menos edad, a veces, también es cuestión de actitud. Un hecho que reafirma la idea de que realmente no importa cómo lleves el cabello, sino cómo lo luces.
5 cortes de cabello que rejuvenecen (tengas el cabello lacio o rizado)
Y si se trata de usar el cabello a nuestro favor sin importar su estructura, entonces estos cortes serán apuesta segura para rejuvenecer al instante, tengas el cabello lacio, ondulado o rizado. ¡Comprobado!
Las melenas midi siempre son un acierto, tanto en cuestión de practicidad como en versatilidad. Desde luego, lucirlas esta temporada como las que más saben de estilo y, sobre todo, sacándoles partido para restarle años a la apariencia, consta en llevarlas con efecto degrafilado.
¿La razón? Se trata de un acabado que suma dinamismo y ligereza al cabello, suavizando el marco del rostro gracias a su estilo desestructurado.
Justo en medio del atrevido pixie y el sofisticado bob, se encuentra el poderosísimo bixie. Sin duda, el perfecto hibrido que combina lo mejor de dos mundos, dando como resultado un estilismo tan práctico como llamativo y totalmente rejuvenecedor gracias a su notable movimiento y textura.
Gracias a su gran dinamismo, el corte mariposa es uno de esos cortes de cabello que mejor funcionan para rejuvenecer el rostro, sin importar la forma del cabello. Todo esto gracias a las múltiples capas que lo distinguen, las cuales enmarcan perfectamente las facciones, suavizándolas y estilizándolas por completo.
Lo mejor de todo es que se trata de un corte que puede lucirse largo, corto o midi, por lo que puede adaptarse a a cualquier tipo de silueta facial, resultando de lo más favorecedor en todo aspecto.
Especialmente en su versión desfilada o asimétrica, el corte bob brilla como el máximo aliado para rejuvenecer el rostro sin falla, ya sea que tengas el cabello lacio, ondulado o rizado. Desde luego, todo tiene que ver con esa personalidad libre y desenfadada que siempre lo ha distinguido.
El famoso corte shaggy siempre se ha distinguido m por su gran movimiento e innegable desenfado, cualidades que lo mantienen como otro de esos cortes de cabello infalibles para lucir una apariencia mucho más jovial.
Y sí, aunque es cierto que su versión más distintiva suele mantenerse rizada y con fleco, cierto es que también luce increíble en cabelleras lacias y onduladas, dándoles una personalidad mucho más rebelde y divertida.