Por Pamela Vázquez vía Glamour
Parte del cuidado de las manos para tenerlas lindas es protegerlas durante el invierno con guantes para el frío. Además de que se sienten deliciosos cuando estás a la intemperie en los días de diciembre y enero, son un toque elegante para cualquier look si escoges el estilo, material y color adecuados. Entre tantas opciones que hay en las tiendas, te puede generar un poco de ansiedad comprar los adecuados; pero no te preocupes, aquí una guía que te ayudará a combinar guantes para el frío como una pro.
Monocromáticos
Lady Di nos enseñó hace mucho tiempo, cuando asistió a la boda de Camilla Dunne y Rupert Soames en 1988 con un look monocromático beige, que para los no tan fans de los guantes, la mejor manera de evitar morir de frío en invierno es llevarlos en un color igual o muy parecido al resto de las prendas. Con esta técnica no destacarán demasiado y, si los llevas en piel, se verán aún más elegantes y sencillos.
https://www.instagram.com/reel/C1AO1UXJRCI/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e0da983e-75a0-4abd-b766-2e429821f8a3
Bikers de piel sintética
Mezclar estilos de ropa es una de las decisiones favoritas de los expertos en moda. Los guantes bikers de piel sintética y la ropa de invierno son un match made in heaven. Eso sí, por sus característicos agujeros en el dorso de las manos, solo te serán útiles cuando la temperatura esté arriba de los 18 grados.
Mitones
¿Eres de las odia tener que estar quitándose los guantes a cada rato para usar el celular o comer? Los guantes para el frío estilo mitón son ideales para ti. Con estos te mantendrás en el punto perfecto de equilibrio entre temperatura y practicidad.
Faux fur
Para climas extremos, a veces no son suficientes los típicos guantes de lana, necesitas llevar la armadura pesada. El material que no dejará pasar ni el frío de la nieve es el faux fur. Seguro los encontrarás combinados con otros materiales, como vinipiel o piel de borrego (falsa, obvio), lo cual será aún mejor. Debemos advertirte que pueden llegar a ser un poco estorbosos, por eso solo te recomendamos usarlos cuando el clima sea extremo.
https://www.instagram.com/reel/C059QEbiTkX/?utm_source=ig_embed&ig_rid=13a2bb82-29a1-47b3-8baf-8febc2f4cf16
Largos
Sube al siguiente nivel cambiando tus guantes cortos por un par de manoplas largas en lana. Los guantes largos mantendrán calientes más que tus manos y, de paso, te ayudarán a estilizar tus extremidades, sobre todo si los llevas en un color parecido al de tu abrigo.