
Por Dulce Moncada vía Glamour
Saber cómo cuidar tu piel en otoño-invierno 2024 es clave para mantenerla radiante y sana, ya que los meses fríos pueden causar deshidratación, resequedad e irritación. El cambio de temperatura, el viento y el uso constante de calefacción pueden alterar la barrera cutánea, haciéndola más vulnerable. Por eso, es fundamental adaptar tu rutina de cuidado a las necesidades específicas de esta temporada.
No importa qué tipo de piel tengas, lo importante es elegir los mejores productos de skincare que ofrezcan una hidratación profunda, protección contra las agresiones del ambiente y luminosidad. A continuación te compartimos una rutina infalible para otoño e invierno para que tu cutis siempre luzca impecable sin importar el clima.
Cuando cambiamos de estación, también debemos de hacer ciertos ajustes a nuestra rutina, quitando o añadiendo ciertos componentes que nos ayuden a proteger, hidratar, nutrir e iluminar nuestra piel, dependiendo de sus necesidades:
- Piel grasa: Aunque tengas la piel grasa, el frío puede deshidratarla. Opta por limpiadores que controlen la producción de sebo sin resecar. Aplica productos ligeros, pero nutritivos que regulen el brillo sin perder hidratación.
- Piel seca: Las pieles secas sufren más en esta época, así que apuesta por productos súper hidratantes, que refuercen la barrera cutánea y eviten la pérdida de agua. Ingredientes como ácido hialurónico y ceramidas son tus mejores aliados.
- Piel sensible: Si tu piel reacciona con facilidad, utiliza productos que calmen y reduzcan la inflamación. Evita los ingredientes agresivos y busca fórmulas hipoalergénicas que refuercen la barrera protectora.
- Piel mixta: El truco está en encontrar un balance entre hidratar las zonas secas y controlar el brillo en las áreas grasas. Usa productos que no obstruyan los poros, pero que al mismo tiempo ofrezcan una hidratación profunda.
El primer paso para cualquier rutina de skincare para otoño-invierno es una limpieza profunda pero suave. Para ello, te recomendamos el Gel limpiador facial Neutrogena Hydro Boost que es tan ligero como eficaz. Está desarrollado con tecnología Barrier Care y contiene ácido hialurónico.
Además de eliminar impurezas, maquillaje y exceso de grasa en la piel, también protege la barrera cutánea, no reseca, es es hipoalergénico, está libre de fragancia y es no comedogénico, por lo que no obstruirá tus poros y minimizará el riesgo de brotes de acné.
Después de limpiar muy bien tu rostro, es hora de equilibrar tu piel con un tónico hidratante. El Aqua Bomb hydrating Toner de Belif refresca y repone la humedad perdida, preparando tu cutis para absorber los siguientes productos. En su fórmula puedes encontrar ácido hialurónico, madreselva y extracto de baobab, lo que lo convierte en un excelente aliado de uso diario para todo tipo de pieles, incluidas las pieles más sensibles.
Un buen sérum puede marcar la diferencia en cómo cuidar tu piel en otoño-invierno 2024. Para el día, el Serum B21 Extraordinaire de Orlane será tu as bajo la manga. Más que un suero facial, este es un tratamiento anti-edad cuya fórmula de vanguardia trabaja en los niveles más profundos de la piel para regenerar, revitalizar y devolver la juventud perdida. ¿Cómo lo logra? Estimula las células madre cutáneas, repara el daño del tiempo y del ambiente y aporta un efecto lifting inmediato.
Para que tu piel mantenga ese brillo radiante, por la noche utiliza un shot de vitamina C. La Vitamina C pura de Etat Pur es el complemento perfecto para estos meses fríos, ya que ilumina, revitaliza y ayuda a igualar el tono. Además, es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres que nos rodean. Con su uso constante, verás como tu cutis recupera su glow natural, aún en los días más nublados.
Sin importar si tienes piel grasa, mixta, sensible o seca, la hidratación es clave durante esta temporada. Rich Sorbet Cream de Comfort Zone es tu mejor defensa contra la sequedad y opacidad.
Clínicamente probado para aumentar la capacidad de la piel de adaptarse a diferentes condiciones climáticas, este innovador tratamiento vegano utiliza la tecnología SKIN-ADAPTIVE HYDRATION, que combina Extracto de Pera Espinosa de agricultura orgánica regenerativa y Ácido Macro Hialurónico. Su textura de sorbete biomimético proporciona una hidratación inmediata y duradera, dejando la piel más suave y tersa desde la primera aplicación.
Aunque los días se vuelven más cortos y el sol es menos visible, los rayos UV siguen ahí y pueden dañar tu piel. Por eso, uno de los pasos fundamentales para el cuidado de la piel en temporada de otoño e invierno es la protección solar.Aquí es donde entra en juego Photoderm Dry Touch de Bioderma, un fotoprotector con textura ultra ligera y matificante que protege tu piel con un SPF 50+, mientras controla el brillo y deja una sensación fresca durante todo el día.
En esta temporada, no dejes que el frío, el viento y los días nublados apaguen el brillo de tu piel. Ahora que ya conoces cómo cuidar tu piel en otoño-invierno 2024, sigue esta eficaz rutina y disfruta de un cutis saludable, hidratado y radiante.