
Por Pamela Vázquez vía Glamour
Un ambiente con aromas agradables es clave para descansar correctamente, por ello, las plantas que absorben los malos olores son un esencial para tu habitación, así como las que purifican el aire. La buena noticia es que todas las especies que tienen el superpoder de erradicar las pestes aromáticas tienen hojas y flores hermosasque le darán un toque vivaz y alegre a tu recámara.
Coloca estas 5 plantas que absorben los malos olores en tu habitación y dormirás como un bebé
No solo existen cinco especies de plantas capaces de desodorizar un espacio, pero las que no encontrarás en esta lista son las que no pueden sobrevivir sin la luz directa del sol. En cambio, verás las que se conforman un ambiente iluminado y ventilado, como tu habitación.
Para dormir a lado de un hermoso ramo de flores con hojas delicadas y pigmentadas, necesitan desocupar un lugar fresco y con sombra parcial para que se mantenga tan hermosa como el día en que llegó. En cuanto al riego, solo debes tener cuidado con no excederte para evitar que se pudran sus raíces; por ello, también se recomienda utilizar un sustrato de drenaje rápido y una maceta larga.
Si quieres una planta que no solo elimine olores, sino que los sustituya por un aroma fresco y delicioso, definitivamente debes elegir la menta. Para cuidarlas correctamente bastará con que la riegues de forma constante, pero no abundante, e igualmente procura que reciba bastante luz indirecta.
Si te gustan las flores coloridas y quieres deshacerte de los malos olores en tu cuarto, consigue una maceta de 20 cm de profundidad y planta un crisantemo cuidando que la tierra no esté apelmazada. Además, ubica un punto de tu cuarto donde no llegue la luz del sol directamente, que esté bastante fresca y reciba buena ventilación. No olvides regarla cada que la tierra esté seca.
Al igual que el resto de las plantas que absorben los malos olores, para cuidar de las bromelias necesitas tener cuidado con que su tierra siempre esté húmeda, pero no empapada para evitar el estancamiento y la descomposición (también puedes pulverizar sus hojas para ayudarla a hidratarse). Con una maceta poco profunda es más que suficiente; colócala en un punto donde reciba temperatura cálida, aunque no la luz del sol directa, y no corrientes de aire constantes.
Por último, otra que es amante de las zonas iluminadas, mas no de los rayos solares, al igual de la ventilación delicada y la humedad son las gerberas. Puedes escoger entre muchos colores que le darán un toque alegre a cualquier esquina de tu habitación.