Por Antonio Fuentes vía Glamour
Las faldas satinadas de los 90’s serán la pieza que amarás para la siguiente temporada.
En la moda, la línea entre el pasado, el presente y el futuro, se desdibuja constantemente, de pronto, vuelven los clásicos de décadas pasadas con un aire de novedad que nos fascina. Por un lado tenemos la nostalgia y toda la cantidad de historia que guardan dentro de sí, pero también la emoción por encontrarlos en un futuro con una estética fresca.
Para otoño-invierno 2024/25, de los looks más icónicos de la última década del siglo pasado, las faldas satinadas han vuelto para convertirse en la apuesta de estilo del street style y la suavidad de su tejido nos invita a jugar con los complementos y adaptarla a nuestra esencia. Las amantes de la moda más jóvenes prefieren incorporarla como una pieza identitaria que puede mezclarse con tenis retro o zapatos inesperados, mientras que las sofisticadas eligen canalizar su versión más elegante con tacones clásicos.
Cómo combinar las faldas satinadas
En un viaje por las distintas posibilidades que existen en el universo de los zapatos, puedes complementar una falda satinada de mil maneras, ya sea aplicando la teoría del zapato equivocado o creando armonía entre semejantes.
Si lo que buscas es obtener un look que tenga una absoluta referencia a la moda de los 90’s, complemento perfecto para esta falda son las sandalias minimalistas. Recordemos que el slip dress era usado por las modelos con zapatos cuyas tiras eran apenas perceptibles y para las faldas podemos ocupar esa misma fórmula que nos remite a lo lujoso de la simplicidad.
Ya sea que elijas una punta cuadrada o que prefieras un modelo clásico, el resultado te fascinará.
Para las amantes de la estética clásica, los kitten heels se vuelven el compañero más elegante para una falda satinada, en un espacio donde la elegancia y la feminidad se unen de una manera delicada, pero poderosa. Lo diminuto del tacón crea una armonía perfecta con lo delicado del tejido para dar vida a un movimiento casi etéreo.
Es una gran elección si lo que quieres es un outfit que sea versátil, cómodo y sumamente sofisticado.
Siguiendo la fórmula de las amantes más jóvenes de la moda, las faldas satinadasno se limitan a tacones, las versiones maxi son perfectamente combinables con tenis retro y nos ayudan a canalizar toda la energía del streetwear en un match que parecería imposible, pero que resulta un total acierto. La mejor forma de acompañar a este dúo es agregando una camiseta blanca o una band t-shirt que tenga un corte boxy.
Si hay algo que nos fascina del street style es la manera en que los opuestos conviven y se complementan de una manera casi mágica. Unas botas de caña alta, ya sean biker o cowboy, nos recuerdan que los zapatos dictan una parte importante de la energía de nuestro outfit y nos ofrecen imágenes completamente distintas, es ahí donde entendemos que lo poderoso de unas botas acompaña lo procaz de las faldas satinadas.
Los ugly shoes tienen un propósito que va más allá de lo estético, son un reto visual e invitan a ejercitar la mirada para crear armonía con su particular silueta. La falda satinada es el lienzo delicado y elegante sobre el cual puede agregarse este toque ecléctico, sumamente inesperado, pero que convive con su delicadeza de una manera armónica.
Este es un recurso de estilismo que Prada utiliza constantemente y nos demuestra lo poderoso que es.
Si lo que buscas es un look de noche y quieres que tu falda satinada sea la pieza clave, no hay como acompañarla con unos zapatos statement, pues lo lujoso de su apariencia, se une con lo minimalista de la falda, creando un look impresionante. Ya sea que elijas agregar un top de fiesta o busques continuar la línea discursiva con un top lencero, tendrás un outfit inolvidable.
Es así como los zapatos pueden dictar la apariencia de las faldas satinadas, llevándolas a nuevos horizontes de estilo.