
Por José Noriega vía Univisión
Imagina esto: es de noche, y como cualquier otra, decides ir al baño a lavarte los dientes antes de dormir. Pero esta vez, algo es diferente. Apenas entras al baño, comienzas a escuchar ruidos extraños afuera. Y cuando digo «afuera», me refiero a tu propia casa. Lo raro es que vives solo, así que esos ruidos no tienen sentido. Eso exactamente es lo que le pasó al usuario de TikTok @rodydelmastro332.
En el video que se hizo viral cuenta que al pernsar que se trataba de un asalto decidió encerrarse en el baño, pensando que era lo más seguro. Pasados unos cinco minutos el ruido se detuvo, por lo que intentó salir solo para darse cuenta que el resto de su casa había «desaparecido». Te contamos la historia viral:
Joven afirma haber llegado a un ‘backroom’ cuando estaba en su casa
Según se muestra el en video, el chico decidió grabar, rogando a quien lo viera que le dijeran qué hacer, porque estás atrapado y no tienes idea de cómo salir de esta situación.

«No es mi casa. No estoy en mi casa. Acá no sé, no lo puedo entender, no sé. Estoy tratando de no, de no volverme loco, de no, de no enloquecerme. Les pido por favor, si ven este video, que me digan qué hacer, qué puedo hacer. Estoy encerrado, no… No puedo salir.
@rodydelmastro332 NO PUEDO SALIR. #real #creepy #creepypasta #terror #horror #terroranalogico #paranormal #backroom #backrooms #relatosdeterror #fyp #foryou #Viral
¿Qué es un backroom?
El término «backrooms» se refiere a un concepto popular en Internet y en historias de terror que describe una serie de interminables y desoladas habitaciones con iluminación fluorescente, alfombras mohosas y un ambiente general de abandono y desolación. La idea de los backrooms comenzó como un creepypasta (una historia corta de terror compartida en internet) y se ha expandido a diferentes medios y formatos.
En el contexto de estas historias, los backrooms son espacios liminales, es decir, lugares que existen en una especie de limbo entre el mundo real y algo más extraño y desconocido. A menudo, las personas que se encuentran en los backrooms no saben cómo llegaron allí y experimentan una sensación de soledad y desesperación mientras intentan encontrar una salida, solo para descubrir que el laberinto parece no tener fin. Este concepto juega con el miedo a lo desconocido y la sensación de estar atrapado en un lugar fuera de la realidad.
¿Tú qué piensas que fue en realidad lo que le pasó a este joven?