
Por Dulce Moncada vía Glamour
La solución perfecta para una mirada descansada y bonita son los masajes para las ojeras y bolsas en los ojos. Más allá de los correctores, contornos, mascarillas y parches, esta opción no sólo sirve para ocultarlas, sino también para tratarlas de manera natural, desinflamando y descongestionando el área.
¿La mejor noticia? Tenemos los mejores masajes para hacerte hoy mismo y a continuación te los revelamos, así como sus beneficios. ¡Corre a tomar nota!
Beneficios de masajear los ojos
Los masajes para las ojeras y bolsas son muy sencillos de hacer y no toman mucho tiempo, por lo que agregarlos a tus rutinas de cuidado facial no será un problema. Gracias al movimiento se estimula el drenaje linfático, lo que promueve la hinchazón, además de que también reducen las líneas de expresión, mejoran el tono de nuestra piel y previenen las arrugas. ¡Top!
Los mejores masajes para ojeras y bolsas
Para hacerlos debes tener el rostro y las manos limpias y aplicar una crema hidratante, serúm o contorno de ojos. Así tus dedos se deslizarán con suavidad (y tus productos penetrarán mejor).
Con tus dedos anulares comienza a dar leves toquecitos comenzando desde el lagrimal hacia las sienes. Hazlo 5 veces.
Flexiona tus índices como si fueran unos ganchos y colócalos en tus ojos haciendo que las puntas de tus dedos toquen el puente de la nariz. Aplicando una leve presión comienza a masajear las ojeras llevando tus dedos hacia tus sienes. Repite el movimiento 10 veces.
Ahora con tus dedos anulares masajea las ojeras creando pequeños círculos hacia afuera, comenzando por el lagrimal hasta la punta de las cejas. Hazlo 5 veces.
@soysofibenitez Elimina las OJERAS 😱 Like y Follow para más tips 💕 INSTA: Sofia.bntzf // YOUTUBE: Sofia Benitez // #ojeras #skincare #beauty
Utilizando tus dedos índices y medios, ve desde los pómulos hacia las cejas, abriendo los dedos cada vez más y aplicando mínima fuerza. Después junta ambos dedos de nuevo cuando hayas pasado las cejas y llegues a la frente. Repite el movimiento 5 veces.
Coloca tus dedos índices al inicio de tus cejas y haciendo una leve presión ve trazando un círculo siguiendo tus cejas y bajando hacia tus ojos para terminar en el lagrimal. Debes de hacerlo 5 veces.
Te recomendamos hacer estos masajes para ojeras cada noche y mañana de manera constante para que veas resultados. También recuerda que tener buenos hábitos de sueño y beber agua, ¡son clave para que tu mirada luzca fresca y rejuvenecida!