Por Antonio Fuentes vía Glamour
Si quieres tener suerte y éxito en la vida, debes saber que tu mente será un punto clave para lograrlo y 2025 puede ser una gran oportunidad para lograrlo.
Un año nuevo siempre es una excelente manera de desprendernos de todo aquello que ya no funciona en nuestra vida, para dar paso a una mejor versión de nosotros mismos. Si bien un nuevo comienzo puede ser cualquier día, los seres humanos aceptamos los cambios con mayor facilidad cuando hay puntos de transición muy bien marcados como es el comienzo de un año, un nuevo mes e incluso un lunes.
Cómo tener suerte y éxito en la vida reprogramando tu mente con estas pequeñas acciones en 2025
Una de las grandes lecciones que se obtienen meditando es que la percepción es lo que determina la forma en que entendemos al mundo y las respuestas que damos a todos los sucesos que vivimos. La mente es el vehículo a través del que esto sucede, por lo tanto, es importante cambiar la forma en que concibe el mundo para que la suerte y el éxito se hagan presentes. Así que estas pequeñas acciones te ayudarán a que tu 2025 sea un año lleno de crecimiento.
Muchas ocasiones, lo que nos limita es nuestra propia mente. Cuando se trata de tomar decisiones, nos enfrascamos en sobrepensar todos los escenarios posibles y esto nos lleva hacia un punto donde es imposible tomar acción. Para que puedas mejorar este punto es necesario que tomes el control de tus pensamientos, decidas de forma clara y siempre con la certeza de que será para tu crecimiento, independientemente del resultado
La visualización no es un ejercicio para plantearnos escenarios idílicos, es un motivador que nos invita a apreciar lo que estamos buscando para nuestra vida y también nos permitirá tomar decisiones que estén alineadas con esos objetivos que queremos lograr. Hazlo diariamente, siempre con imágenes de empoderamiento y sensaciones de plenitud.
Los seres humanos tenemos una necesidad de seguridad sumamente marcada, misma que nos priva de salir de la zona de confort y explorar nuevos caminos, lo cual limita nuestras posibilidades de obtener todo aquello que deseamos. Si bien es importante que tengas metas claras, debes ser flexible en la manera que las cosas se presenten para que puedas ir acoplándote a la situación.
De esta forma, tus posibilidades de ser exitosa aumentan considerablemente, pues siempre tendrás los ojos abiertos a lo que la vida te está ofreciendo
La mejor manera de encontrar nuevas oportunidades es probando cosas que usualmente no hagas, pues esto te ayudará a descubrir nuevas versiones de ti misma y habilidades que tal vez no sabías que tenías.
Busca nueva información y crea nuevas memorias personales, como visitar lugares que usualmente no hacías o espacios donde creas que puedas crecer. Esto ayudará a que tu flexibilidad se vea mejorada y tengas un panorama más amplio, además de perder el miedo al cambio.
El trabajo personal también es muy importante cuando se trata de suerte y éxito, así que no te olvides de siempre agradecer todo lo que tienes, además de lo que está por venir. Sentir amor por lo que haces y también regocijo con cada nuevo día, hará que tu cerebro se sienta en calma con el presente y no angustiado por todo aquello que no ha conseguido.
Meditando puedes encontrar estos espacios para reconocerte y darte cuenta de todo lo valioso que hay en tu vida. De esta manera, podrás hacer del 2025 tu año más exitoso.