Por Antonio Fuentes vía Glamour
Si entre tus propósitos de 2025 se encuentra regresar al gym, te daremos unos tips increíbles para que puedas volver a tu rutina fitness de forma fácil.
Es muy común que, a lo largo del año, algunos de nuestros propósitos hayan quedado inconclusos por diversas situaciones, tal vez la carga de trabajo se hizo más grande, el tiempo que tenías disponible se redujo y llegó un momento donde fue imposible cumplirlos. No pasa nada, es algo natural, no controlamos el ritmo con el que avanza la vida, sin embargo, este es un gran momento para retomarlos y tener una nueva oportunidad.
Los seres humanos somos más propensos a retomar o comenzar a hacer nuevas actividades cuando hay fechas que marcan un inicio de forma muy precisa, como podría ser un año nuevo, el primer día del mes, incluso un lunes, por ello, tener en la mira el 2025 para que sea el punto de partida para que tengas una buena rutina fitness, es una gran idea.
Tips para regresar al gym en enero de 2025 y cumplir tu propósito de año nuevo
Retomar tu rutina de ejercicios puede ser algo muy emocionante, pero también es posible que te haga sentir nerviosa, no te preocupes, es normal que tengas esas sensaciones, así que te compartiremos algunos buenos tips para que puedas llevar este proceso de la manera más sana y amigable contigo misma.
La constancia es clave para que puedas hacer de ir al gym un hábito, así que al inicio necesitarás valerte de tu agenda para programar un espacio no negociable donde estén tus entrenamientos fijos, de esta forma te será más fácil cumplir con ellos.
Independientemente de si llevas un mes o seis sin hacer ejercicio, incluso si es tu primera vez en el gimnasio, deberás permitir que tu cuerpo se adapte a esta nueva rutina.
Lo ideal es que comiences teniendo ejercicios de movilidad, para después comenzar con el peso, no es necesario que inicies cargando demasiado, lo importante es que uses el necesario para que vayas recuperando la fuerza, de forma que el proceso sea más amigable contigo.
Nuestra gran recomendación es que tu esfuerzo físico sea de un 60 a 70% para que no haya demasiado dolor y puedas ser constante con tu entrenamiento
Si bien es importante tener metas que nos reten, también debe ser algo que se encuentre dentro de nuestras posibilidades para que sirva como una buena motivación. En el caso de ir al gimnasio, es necesario que tengas una división semanal o incluso diaria, por ejemplo: si tienes en mente ir al gym todo el mes, comienza con una meta pequeña de ir 6 veces a la semana o terminar tu entrenamiento diario, a manera de que veas tu progreso.
Como toda nueva actividad, cuando empiezas a crear una rutina puede ser complicado o incluso agotarnos de más porque no estás acostumbrada, por lo cual es necesario que seas flexible contigo misma, incluso si un día necesitas descansaro solo hacer la mitad del entrenamiento, recuerda que este proceso debe adaptarse a ti, a tus necesidades y no verse como una obligación, sino como algo que disfrutes, de esta manera la consciencia es completamente distinta.
Si bien muchas personas deciden ir al gym para mejorar su apariencia, encontrar la imagen que estás buscando será el resultado de varios meses, así que lo importante es que tengas presente que este momento de ejercicio es para cuidar de ti, para mejorar tu salud y lo demás vendrá por añadido.