Por Pamela Vázquez vía Glamour
No es una obligación pasar las fiestas decembrinas en familia o con amigos. Si te estabas preguntando cómo pasar Año Nuevo sola, puedes tener la tranquilidad total de que es algo perfectamente normal, e incluso la mejor opción en caso de que convivir con ciertas personas te haga más daño que bien.
Pero aunque no sea algo que tú hayas decidido deliberadamente, cuando las circunstancias te llevan a estar sola en Fin de Año, es posible que aproveches la situación a tu favor y logres un plan memorable para recibir el 2025 con energía positiva.
¿Cómo pasar Año Nuevo sola?
Ya sea porque no pudiste viajar a tu casa para visitar a tu familia por cuestiones laborales o logísticas, no estás en buenos términos con nadie de tu círculo cercano, o simplemente no te sientes de humor para socializar en estas fechas, no debes relegarte a tu sofá todo el 31 de diciembre y primero de enero. Aquí unas ideas que mejorarán tu ánimo.
El primer paso en este itenerario es ambientar el espacio donde recibirás el 2025 con adornos que te hagan feliz. Pueden ser desde los clásicos dorados y plateados de fiesta de fin de año, una mezcla de todos los que tienes en casa, o simplemente colgar cosas divertidas. Contempla un photobooth para que te tomes miles de fotos sin temor a ser juzgada. Y no debes compartirlas, pueden quedar para tu recuerdo solamente.
Ahora llegó el momento de decorarte a ti. La guía es la misma que con tu espacio: ponte lo que te haga feliz en ese momento. Qué importa si son pants o el vestido más brillante de tu armario, siepre y cuando estés agusto. E incluso puedes hacer cambios de looks si así lo deseas; tal vez los pants para cenar y el vestido para las fotos.
Una ventaja de estar sola en estas fechas es que no tienes que ajustarte a lo que todos quieran cenar, sino que la elección de la comida es totalmente a tu gusto. Escucha a tu estómago y consciéntelo con lo que sea que te pida. Si resulta que quiere algo muy elaborado, puedes pedir a domicilio y listo.
Para honrar la llegada de un nuevo ciclo anual lleno de oportunidades para mejorar tu vida, dedica un par horas a hacer tu propio Vision Board (o tu Bingo Card si eres gen Z) con las referencias de lo que te gustaría vivir en el 2025.
Termina el día (y el año) renovando tu energía con un ritual especializado en el área de tu vida que requiera más trabajo, como el amor, la buena suerte o el dinero. Para cada uno necesitarás diferentes elementos, pero todos son fáciles de conseguir y muy efectivos.
Si aún te sobra tiempo y energía, puedes terminar con una película intrigante (de esas que te dejan pensando por días) a tu lista de actividades sobre cómo pasar Año Nuevo sola, o bien, algo más light que te arruye para descansar.