Por Atentamente Victoria vía Univisión
A veces por falta de experiencia, otras por rutina o, simplemente, para que quedarse solas, algunas mujeres están con un hombre que no las valora. Ellas, generalmente, ignoran algunos comportamientos o red flags que indican que algo no anda bien en la relación. Y aunque, en ocasiones, les parecen normales o piensan que algún día él va a cambiar, la realidad es que están con un hombre que no las valora como debería.
Si te encuentras en esta situación, debes saber que, el respeto y el valor muto entre parejas son claves para experimentar una relacione sana. Sin embargo, sabemos que puede ser difícil reconocer cuándo están ausentes estos elementos. ¡No te preocupes! Te presentamos una lista con las 11 señales que indican que un hombre no valora a su pareja. Te la compartimos a continuación.
11 señales claras que pueden indicar que un hombre no valora a su pareja como debería
1. No está cuando se le necesita
Saber que tu pareja estará allí para ti en momentos difíciles es señal de confianza. Pero si un hombre no está en estos momentos críticos o huye cuando se necesita apoyo emocional, es señal de falta de compromiso. Para evitar esta sensación de frustración, es importante que sepas cómo construir relaciones sanas.
No te preocupes, no todas tenemos la respuesta al cómo saber si un hombre es el correcto para mí. Por ello, te preparamos un video que te ayudará a analizar que es lo que sí quieres en tu pareja y lo que no vas a permitir. ¡Apoyate en él como una guía!
2. Se olvida de los detalles importantes
Fechas de cumpleaños, el aniversario, un favor… Pareciera que todo lo que su pareja le dice que le importa, a él le entra por un oído y le sale por otro. Si notas estos u otros indicios de desinterés en la relación, es motivo de preocupación.
3. Nunca agradece nada de lo que hacen por él
Una de las señales inconfundibles de que un hombre no valora a su pareja como debería es la falta de agradecimiento. Si ella se preocupa por hacer algo rico para cenar, tiene gestos como planchar un par de camisas o comprarle un detalle para su aniversario y él solo critica, ¡cuidado!
4. Lo que ella dice, siempre está mal
Esta es una falta de respeto que sugiere que una mujer no tiene la capacidad de entender o que necesita que se le expliquen las cosas de forma simple. Ya sea que te lo haga notar cuando están solos o enfrente de otras personas, este es el momento de comenzar a poner límites o terminar con esta relación.
5. No ofrece su apoyo
Si ella decide cursar una nueva carrera, abrir su propio negocio o llevar algún proyecto que la ilusiona y él, como siempre, no la apoya, es una señal de desinterés. La falta de entusiasmo ante sus logros puede ser un comportamiento que no reconoce su valor. Si obtiene frases como “Estás loca”, “eso no va a funcionar”, etc., son señales de que algo anda mal, ¿no lo crees?
6. Siempre la critica
Si un hombre critica constantemente a su pareja y la desaprecia, es una gran red flag en la relación. Las críticas constructivas son una cosa, pero la negatividad constante es una señal para preocuparse.

7. Siempre está en el celular o la computadora cuando están juntos
¿Se aburre con su chica? ¿Por qué siempre está en el celular? Esa mujer merece a un hombre que esté interesado en escucharla, conocer sus pensamientos y sentimientos.
8. No la hace sentir especial
A las mujeres nos gusta saber que somos especiales para nuestra pareja. Al decirnos que somos las más bonitas, inteligentes o que hagan algo por nosotros, nos hace sentir privilegiadas. Sin embargo, si notas que en tu relación estas muestras de cariño son muy pocas o inexistentes, es una señal de que él no te está valorando como debería.
9. Ella recibe más halagos de otras personas que suyos
¿Los compañeros de trabajo la halagan más que él? ¿Son otras personas las que valoran sus opiniones o las que apoyan sus decisiones? Cuando una mujer logra algo importante, espera compartir la alegría con su pareja. La falta de entusiasmo o el desinterés de un hombre ante estos logros es uno de los comportamientos que no la valora o no le importa.