Radio En Linea
  • 10 de agosto de 2024
  • Radio Mejor
  • 0

Por Antonio Fuentes vía Glamour

Tener un abdomen plano sin tener que recurrir a las abdominales es posible si realizas las posturas de yoga adecuadas.

Una de las constantes búsquedas cuando comenzamos a hacer ejercicio es la parte estética y es algo muy normal, es decir, ¿quién no sueña con tener un cuerpo increíble? Muchas de las veces, trabajar la zona abdominal suele ser un reto, pues los ejercicios a veces son pesados y se requiere mucha constancia para lograrlo.

Uno de los grandes beneficios del yoga, además de aportar equilibrio y calma a nuestra vida, es la tonificación muscular, misma que se logra con una práctica enfocada en ello, teniendo como clave la aplicación de fuerza. Si no estás del todo familiarizada con la práctica, debemos decir que muchas posturas donde se busca trabajar la zona de abdominales, también involucra la parte de los lumbares, glúteos e incluso la columna, así que te daremos más detalle de las posturas de yoga que te ayudarán a lograr un abdomen de envidia.

Cómo tonificar el abdomen

Cada una de estas asanas de yoga, te ayudará a aumentar la fuerza de tu cuerpo, además de ayudarte a reducir la tensión muscular acumulada para obtener un correcto resultado.

Navasana

Esta postura es perfecta para deshacerte de la grasa del abdomen y comenzar tu camino hacia un vientre plano, es de las más comunes en cualquier rutina de yoga por lo sencillo que es realizarla.

Deberás sentarte con los glúteos bien apoyados en el mat a manera de que puedas sentir tus isquios. Levantarás tus piernas hasta que logres formar una V con tu cuerpo. Una vez que lo hayas realizado, deberás estirar los brazos por fuera de las piernas intentando hacer lo mismo con ellas a manera de generar fuerza para mantener el equilibrio. Es sumamente importante mantenerla con firmeza, sin que se doblar tus extremidades.

posturas de yoga para tonificar abdomen
Getty Images
Kumbhakasana

Esta es una de las asanas más conocidas y que incluso en cualquier rutina de gym se le conoce como “plancha”. Para realizar esta postura deberás colocarte boca abajo sobre el mat y vas a elevar tu cuerpo alineando tus manos a la altura de tus hombros y los pies a la altura de tu cadera. Una vez que hayas formado esta línea recta con tu cuerpo, lograrás a activar la fuerza del abdomen.

como tonificar el abdomen en yoga
Getty Images
Bhujangasana

Esta postura también se conoce como “de la cobra” y es perfecta para trabajar el abdomen a la par de la zona de los lumbares, fortaleciendo también esta zona y eliminando la tensión muscular acumulada.

Estando boca abajo, apoya las manos en el mat, a la altura de los hombros y comienza a estirar los brazos para elevar el tronco completamente, mientras inclinas la espalda hacia atrás. El resto de tu cuerpo deberá quedarse apoyado a manera de que la torsión se centre en la parte superior, teniendo como punto de fuerza el abdomen.

Posturas de yoga para tonificar el abdomen
Getty Images
Vasisthasana

Esta postura es muy similar a la plancha, pero nos permite trabajar perfectamente cada uno de los costados del abdomen para tener la firmeza que tanto estamos buscando.

Comenzando en la postura de la plancha, deberás girar tu cuerpo hacia un costado elevando un brazo y después la pierna. Es muy importante que mantengas la postura durante varias respiraciones, pues esto nos ayudará a fortalecer el abdomen.

Una vez que hayas acabado, deberás hacer lo mismo con el otro costado de tu cuerpo.

posturas de yoga para tonificar el abdomen
Getty Images
Salabhasana

Esta postura suele ser más intensa y requerir un poco más de práctica para realizarla de forma adecuada, sin embargo es una de las más efectivas para deshacerte de la grasa abdominal. Para realizarla, deberás colocarte boca abajo sobre el mat, después comenzarás a elevar los brazos hacia atrás y piernas en línea recta haciendo fuerza con el centro de tu cuerpo, dejando la pelvis completamente apoyada en el mat.

posturas de yoga para tonificar el abdomen
Getty Images
Siendo constante con la práctica de estas 5 posturas y dejando que tu cuerpo descanse lo suficiente, lograrás tener el abdomen que tanto has querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *