Por Pamela Vázquez vía Glamour
La autoridad global en color, Pantone, ya reveló el tono al que bautizó como el Color del Año 2025. Se trata del Mocha Mousse, un beige cálido y suave que transmite vibras acogedoras, pero al mismo tiempo una elegancia delicada. Por ello, es el tono perfecto para los interiores de aquellos quienes desean vivir en un espacio que compense la serenidad de la que carece su agitado estilo de vida.
Otro aspecto más a su favor es que tiene el punto de neutralidad perfecto para integrarlo fácilmente como protagonista, comodín o tono de transición en cualquier estilo decorativo, desde el sofisticado minimalista, hasta el interesante ecléctico. Así, el reto no será encontrar el lugar dónde destinarlo, sino establecer un límite para ponérselo a todo.
Hemos reunido algunas alternativas para que te inspires y encuentres la forma más adecuada para aplicarlo en tu propio espacio. Spoiler alert: se te antojará un café, un chocolate o un mocha latte.
https://www.instagram.com/reel/DDMzxVTO5vr/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6e30bdb1-7968-44e2-91b2-adf903d86e9a
5 ideas acogedoras y versátiles para usar el Color del Año 2025 en tu casa
Tanto si deseas hacer del Mocha Mousse el protagonista de tu hogar, o prefieres que actúe como complemento de otros colores, podrás aprovecharlo a la perfección gracias a su gran versatilidad y ligereza visual.
Los coleccionistas normalmente necesitan una base neutral que soporte los colores característicos de sus objetos y que al mismo tiempo resalte otros de sus aspectos peculiares, como formas y materiales. El Color del Año 2025 será el mejor compañero para exponer tus piezas en todo su esplendor.
Los espacios comunes tienen dos requisitos no negociables: ser acogedores y cómodos. Para cualquier tipo de reunión, sea grande o pequeña, es imprescindible crear un ambiente ameno para todos los invitados, y este particular tono de café claro genera exactamente esa sensación.
Gracias a su íntima conexión con dos ingredientes básicos de cocina, el café y el chocolate, este tono se adaptaría muy bien al espacio creado para preparar alimentos. Además, su sutileza le dará un toque de color que jamás te provocará hartazgo del lugar más usado de tu casa.
Debido a sus dimensiones, no muchos son adeptos a cederle demasiado protagonismo a las cortinas. Por el contrario, prefieren mantenerlas en colores, texturas y materiales discretos que les permitan cumplir con su función sin llamar demasiado la atención, y el Color del Año 2025 es el ideal para lograr ese objetivo.
Comodidad es el sinónimo del Mocha Mousse y en qué otro lugar de la casa es más necesario ese aspecto que en el dormitorio. Ya sea que lo destines para tus sábanas, cabecera, mesa de noche, base, o toda la zona, ten por seguro que dormirás mil veces mejor de lo que acostumbrabas, pues el beige es conocido por su poder de inducir el descanso.
Y así de fácil, habrás logrado integrado a tu hogar el Color del Año 2025establecido por Pantone. Gracias al Mocha Mousse, tus días hogareños serán mucho más acogedores y serenos sin importar cuál sea tu estilo favorito de decoración. Ahora sí, ya puedes ir por ese mocha latte en el que has pensado durante toda tu lectura.