
Por Dulce Moncada vía Glamour
¿Has notado alguna vez que tu pelo se vuelve más voluminoso y radiante cuando el amor ronda en el aire? ¡No es casualidad! Hoy te revelamos por qué se ondula el cabello cuando te enamoras.
¡Así es! Por más imposible que parezca, tu melena refleja la emoción, ilusión y alegría que tu corazón está sintiendo. Si quieres saber de qué se trata, ¡lee hasta el final! Desde explicaciones químicas hasta vibraciones energéticas, te invitamos a conocer más sobre el vínculo entre el amor y las ondas capilares.
¿Qué hace que tu cabello se ondule cuando te enamoras?
Desde un punto de vista biológico y científico, varias reacciones químicas en el cuerpo pueden influir en la textura del cabello cuando nos enamoramos. En este estado donde todo parece color de rosa, nuestro sistema nervioso se activa, lo que desencadena la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina, que no sólo afectan tu estado de ánimo, sino que también pueden tener un impacto en la estructura capilar al estimular los folículos pilosos y hacer que el pelo se ondule o rice.
Aunque al enamorarnos nos sentimos en las nubes y experimentamos una felicidad inigualable, también liberamos cortisol, conocida como la ‘hormona del estrés’, lo que puede hacer que nuestra melena experimente más frizz.
Pero, espera, ¡hay más! Desde la perspectiva de la conexión emocional, el enamoramiento también podría ser una fuente de energía que fluye a través de ti y ese cambio podría afectar de igual manera la estructura del cabello. ¿Será acaso que tu energía amorosa se traduce en suaves ondas? ¡Parece que sí! Ya muchas mujeres lo han experimentado.
Así se refleja el enamoramiento en tu cabello
Algo que le pasa al cuerpo cuando te enamoras también es (y observa con atención, porque si lo haces notarás que tu cabello no sólo se ondula) que tu melena adquiere un brillo especial, más volumen y una fortaleza inusual. Esto se debe a que las hormonas que se liberan en el enamoramiento no sólo nos hacen sentir emociones intensas sino que afectan nuestro pelo. La adrenalina estimula los folículos pilosos, lo que puede hacer que los mechones se vuelvan más gruesos; mientras que la noradrenalina provoca la dilatación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, lo que mejora la circulación y favorece el crecimiento capilar.
Cómo cuidar tu cabello cuando estás enamorada?
Si notas cambios en tu cabello cuando estás enamorada, es importante que sigas una rutina de haircare para mantenerlo sano y hermoso. Aquí te damos unos tips de cuidado:
- Lava tu pelo usando productos que no contengan sulfatos, parabenos ni siliconas para evitar dañarlo.
- No olvides usar acondicionador para hidratar y suavizar tus hebras.
- Evita el uso excesivo de herramientas de calor. Si tu cabello se vuelve rizadodisfruta de este cambio y evita plancharlo o usar la secadora para que no se haga crespo.
- Protege tu melena del sol y del cloro.
- Aplica mascarillas, tratamientos y ampolletas reparadoras y nutritivas.
- Consulta a un profesional si notas cambios más drásticos para que te enseñe cómo cuidar y estilizar tu pelo de forma adecuada.
Ahora que conoces por qué se ondula el cabello cuando te enamoras, presta mucha atención la próxima vez que comiences a sentir mariposas en el estómago, pues tu melena podría manifestar físicamente lo que tu corazón enamorado experimenta. ¡Ama, cuídate y deja que tu pelo sea testigo y cómplice de tus momentos más vibrantes y emocionantes!