Falta poco para las vacaciones de verano y si piensas ir a la playa a descansar y divertirte, debes comenzar desde ya a preparar tu cuerpo para exponerte al sol, lucir un hermoso bikini y disfrutar de mucha diversión.
Si no quieres que tu piel se vea opaca, seca o maltratada, sigue estos tips para mostrarte fresca en todo momento y, mejor aún, ser la reina del verano.
1. Cuida tu rostro
Olvídate de los procedimientos de exfoliación intensa o de cualquier rutina que pueda dañar tu piel. En su lugar usa lociones para limpiar tu rostro.
Si tu piel es grasa, usa infusiones de perejil o romero; si es seca, de manzanilla.
2. La piel de tu cuerpo es importante
Asegúrate de hidratar tu piel para que se vea suave y saludable cuando uses faldas, vestidos o pantalones cortos. El aceite de coco es un excelente humectante natural.
3. Usa tu mejor bikini
No afeites la zona del bikini con rastrillo, esto puede causar irritación y picazón, además de oscurecer la piel. Para un resultado ideal utiliza cera y depílate cada uno o dos meses, dependiendo de la velocidad de crecimiento del vello; también es recomendable exfoliar la zona dos veces por semana.
4. Levanta tus brazos
Para unas axilas más suaves utiliza:
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de miel
- Jugo de 1/2 limón
Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una textura espesa. Aplica la mezcla sobre tus axilas limpias y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua fría y humecta tu piel.
5. Presume tu vientre plano
Tener un vientre plano es clave para verse bien en traje de baño.
Un ejercicio efectivo y fácil de hacer en casa en el intercambio de balón. Acuéstate de espaldas con las piernas rectas y coloca los brazos sobre la cabeza. Comienza sosteniendo la pelota por encima de tu cuerpo; mantenla sobre tu pecho y levanta las piernas, buscando encontrarte con el balón. Colócalo entre los tobillos y llévalo hacia el piso, manteniendo las piernas rectas.