Radio En Linea

Por Pamela Vázquez vía Glamour

Una de la zonas más conflictivas para las mujeres son los brazos, por eso siempre estamos en búsqueda de ejercicios para brazos flácidos y queremos hacer cuantas repeticiones aguantemos hasta que no podamos levantar un solo dedo porque solo así sentimos que los trabajamos lo suficiente. No diremos que no es verdad que tonifcar esta zona es difícil, pero tampoco le daremos la razón a la idea que necesitamos levantar 50 veces las pesas para sentir que valió la pena el esfuerzo.

La clave para eliminar las famosas y odiadas alas de murciélago es practicar constamente ejercicios enfocados en combatirlas, siguiendo la técnica correcta y aplicando un porcentaje de resistencia retador, pero no peligroso. Los más sencillos y efectivos se pueden hacer literalmente en cualquier lugar de tu casa, y por supuesto también en el gimnasio. Añade los ejercicios para brazos flácidos que encontrarás más abajo y muy pronto verás grandes resultados.

5 ejercicios para brazos flácidos

¿Sabías que el 80% de los brazos están conformados por los músculos de los triceps? Pues este dato es totalemente real y justo esa zona es la que más flacides presenta, así que debes enfocar (casi) todos tus ejercicios en trabajarla.

¿Qu causa las alas de murcilago
Getty Images
Patada de triceps

Para este primer ejercicio necesitas un par de pesas que te cueste trabajo cargar. Toma una con cada mano, coloca tus pies a la altura de tu cadera, dobla ligeramente tus rodillas, inclina tu espalda a 45 grados y eleva tus brazos hacia atrás hasta que formen una línea paralela con tu torso. Luego, dobla tus codos hacia entrente con ritmo lento y controlado, y regresa a la posición inicial (no hagas swing).

Fondos para triceps

Otro ejercicio muy noble que te puede dar resultados increíbles sin necesidad de usar grandes aparatos ni accesorios complejos son los fondos. Para ejecutarlo solo necesitas una superficie firme que te permita hundir la mitad de tu cuerpo. Una vez que la encuentres, toma asiento en ella, coloca la mitad de tus manos viendo hacia enfrente en la orilla, estira tus piernas completamente recargadas sobre los talones de tus pies, separa tus glúteos sin despegar las manos y baja hasta que tus brazos se doblen a casi 90 grados.

@judit_trainer

Técnica FONDOS DE TRÍCEPS #fitnesstips #fitness #workouts

♬ Palladio – Leblanc

Curl de biceps

Para dejar descansar tus triceps luego del intenso ardor que deben estar sintiendo, ahora enfócate en el grupo de músculos opuesto: los biceps. Toma otro par de pesas más ligeras y colócate parada con los pies firmes sobres el suelo a la altura de tu cadera, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos pegados a tu torso. Luego, eleva tus manos con las palmas viendo al techo hasta que casi alcancen a tocar tu pecho.

curl de biceps mujer
Andrea Piacquadio/Pexels.
Martillo de biceps

En el mismo punto de partida que ejercicio anterior, cambia la dirección de tus manos a modo que las palmas queden de frente entre ellas mismas. Una vez lista, eleva tus brazos a modo de que simulen un martillo que está subiendo y bajando para clavar algo. Recuerda siempre mantener tu abdomen contraído y respirar con el flujo del movimiento (inhala al bajar y exhala al subir).

Escuadra frontal de hombros

Termina la rutina con un extra esfuerzo para los triceps y un poco de trabajo para los hombros. Lo que debes hacer es, partiendo de la postura inicial anterior, lleva tus brazos hacia arriba con los codos doblados hasta que, al estirarlos, formes una línea recta con todo tu cuerpo. Regresa haciendo el mismo movimiento.

escuadra de hombros ejercicio
Li Sun/Pexels.
Y ¡listo! Con tan solo cinco sencillos y efectivos pasos habrás completado tu rutina de ejercicios para brazos flácidos que fortalecerán como ningún otro este par de músculos tan clave en el entrenamiento del tren superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *