Por Elizabeth Almazán vía Glamour
Ante la búsqueda del maquillaje para ojos almendrados perfecto, un mundo entero plagado de posibilidades es el que se abre para fortuna de las beauty junkies. Porque realmente su distintiva silueta se ha ganado la insignia de infalibilidad visual, gracias a su proporción simétrica y bien equilibrada. ¡No por nada, este tipo de ojos son considerados el lienzo perfecto para explorar diversas técnicas!
No obstante, pese a su gran versatilidad, también es cierto que al momento de sacarles el máximo partido existen hacks de belleza puntuales que prevalecen; eso sí, adaptándose a las nuevas propuestas estéticas y, desde luego, a las tendencias de maquillaje más cool del momento.
Así que toma nota, ¡aquí las claves para dar con el maquillaje para ojos almendrados ideal!
¿Cómo son los ojos almendrados?
Famosos por su silueta perfectamente ovalada, los ojos almendrados gozan de la afortunada cualidad de adecuarse a cualquier tipo de maquillaje sin dificultad alguna, gracias a su notable simetría.
Estos se caracterizan por ser ligeramente alargados y poseer un párpado móvil completamente visible y bien definido, cuyos bordes externos se inclinan hacia arriba y afuera, alineándose a la misma altura de los lagrimales. En pocas palabras, ¡realmente mantienen la forma de una almendra!
¿Cómo maquillar los ojos almendrados para destacar su forma?
Si bien es cierto que los ojos almendrados lucen bien con cualquier estilo de maquillaje, siempre es posible sacarles el doble de partido eligiendo con cuidado. Para ello, la clave consta en siempre apegarse a su silueta curveada natural, aunque dándole mayor énfasis a sus detalles distintivos como el rabillo del ojo y el párpado.
Siendo así, los delineados afilados, alargados o hasta gráficos, las sombras brillantes e intensas y las pestañas densas y extralargas serán una perfecta apuesta.
Las propuestas de maquillaje para ojos almendrados más trendy de la temporada
¿Cómo hacer que los ojos almendrados se vean más grandes? ¿Cuál es el delineado que queda mejor con los ojos almendrados? ¿Qué tipo de maquillaje queda bien con los ojos almendrados? ¡Aquí los beauty looks más trendy que te darán todas las respuestas para destacar tu mirada al máximo!
Aludiendo a la naturalidad y la simplicidad que desde hace algunas temporadas se ha mantenido en tendencia, los juegos de sombras neutras, aplicadas estratégicamente, son una apuesta segura al momento de destacar la mirada. Y es que se trata de tonalidades increíblemente versátiles y favorecedoras no solo en cuestión de visagismo, también encajan perfecto sin importar el look, la temporada u ocasión.
Desde luego, aquí la idea es acentuar la forma natural de la mirada, por lo que lo ideal es aplicarlas de manera ligera sobre el centro párpado móvil y extendiéndolo hacia afuera, para así mantener la linda forma que los distingue.
Su gran versatilidad lo ha convertido en la técnica todoterreno por excelencia, y su sofisticación lo ha mantenido como el preferido de las adeptas de los beauty looksnotablemente poderosos. ¡Sin duda, el famoso delineado al estilo cat eye es un completo comodín, por lo que sin importar el paso de las temporadas sigue figurando como una de las mejores propuestas de maquillaje para ojos para almendrados!
Ahora, una gran forma de lucirlo para sacarle el doble partido, es haciendo un semi delineado, aplicando a partir del centro de la línea pegada al párpado y llevándolo hacia afuera, con una línea mediana o delgada.
Otorgándole total protagonismo a los ojos, no hay nada como unas sombras brillantes y bien marcadas para enfatizar la mirada. Un recurso que nunca falla cuando se trata de lucir un maquillaje llamativo y sumamente atractivo, sin importar que lo lleves en su versión sencilla, de con pequeños toques brillantes en tonalidades neutro tradicionales; o bien, en formato maximalista, dándole rienda suelta a los colores más intensos y con una aplicación ultrallamativa.
Es un hecho, el delineado color blanco es perfecto para acertar con un maquillaje para ojos almendrados de lo más favorecedor. Y es que se trata de un truco que atrae luz, abriendo la mirada, por lo que favorece la forma natural de este tipo de ojos, haciéndolos lucir grandes y brillantes sin mucho esfuerzo, especialmente si se conjunta con unas pestañas intensificadas con un buen rímel.
Por otro lado, lo ideal es prescindir del delineador oscuro en la zona superior de los ojos y evitar emplear sombras en tonalidades llamativas, para así mantener la apertura distintiva de este tipo de ojos.
Práctico y completamente lucidor: si hay un recurso del que bien se pueden hacer valer los ojos almendrados es del delineado, ¡y esta propuesta lo confirma! Porque es justamente su amplitud y distintiva forma ovalada, las que permiten delinear tanto el párpado superior así como la línea de agua inferior, convirtiéndose en una de los pocos tipos de ojo cuya silueta permiten lograrlo de la manera más favorecedora.
Solo bastará con elegir un delineador oscuro, preferentmente café o azul marino, para brindar amplitud a la zona superior, y uno mucho más claro para iluminar la parte inferior. ¡Lucirás una mirada mucho más abierta y llamativa.
Finalmente, la peor forma de asignarle total protagonismo a lo ojos almendrados es dándole rienda suelta a la extroversión con un juego de sombras completamente coloridas, que sobran por completo cada sección del párpado. De hecho, se trata de otra oportunidad perfecta para jugar con las técnicas de aplicación y difuminado, acentuando la forma de los ojos y equilibrándola con algunas fusiones de tonalidades.