
Por Pamela Vázquez vía Glamour
¿Tu jefe, familia, amigos o pareja están hartos porque siempre llegas tarde? Te urge saber cómo dejar de ser impuntual, pero tranquila, aunque pienses que es imposible porque ‘tú eres así’, la realidad es que la puntualidad es una habilidad que se desarrolla, por lo tanto, basta con poner en práctica los consejos clave para lograrlo.
Vale la pena aprender a cómo dejar de ser impuntual porque mejorarás tu imagen, tus relaciones y tu salud mental, pues no hay nada de glamour en ser impuntual, es cero agradable para los demás quedar con alguien que nunca llega a tiempo, y la personas más afecta por estar corriendo todo el tiempo eres tú. ¿Por qué? Algunos estudios han descubierto que la impuntualidad denota falta de autocontrol, desorganización y una personalidad irrespetuosa, e igualmente aumenta los niveles de estrés, ansiedad y confianza en uno mismo.
Como ves, un cambio de hábitos no te caería nada mal. Todo lo contrario, dominar el arte de cómo ser puntual traerá muchas cosas positivas a tu vida. ¡Y aquí encontrarás los mejores tips onoce los mejores tips para que la puntualidad sea una más de tus cualidades.
¿Cómo dejar de ser impuntual? 5 consejos infalibles
Si estás lista para entrar a la era más puntual de tu vida, pon mucha atención a los siguientes tips que te cambiarán tu forma de ver el mundo por completo.
Lo primero que debes tener muy claro es que el que hasta ahora hayas sido impuntual, eso no te impide cambiar en el futuro. Frases como ‘yo no soy puntual’ o ‘yo no puedo llegar temprano’ son creencias limitantes que te encasillan en un modo de ser y eliminan toda posibilidad de nuevas formas de vivir. ¡Bórralas de tu vocabulario cuanto antes!
Para eliminar el problema, tienes que descubrir el por qué de tu impuntualidad y en realidad hay muchos factores que propician esta rutina negativa. Hay mucha gente que es así pues le gusta la adrenalina de llegar tarde; para otras, es por distracción o mala organización. Identifica cuál es tu caso y trabaja en él.
¿Cuántos minutos has perdido al buscar la ropa que te vas a poner cuando recordaste que tenías una cita médica media hora antes? Procura mantener ordenado tu closet, tu baño, tu cocina y todos los espacios que necesites usar diariamente. Así mismo, usa una agenda que te permita darle seguimiento a tus compromisos para que no te tomen por sorpresa.
Una gran razón que causa la impuntualidad es no saber cuánto tiempo te toma hacer tal cual o cual cosa. Con ayuda de un cronómetro, mide los minutos que necesitas para arreglarte, cocinar, trasladarte, etcétera. Cuando sepas con exactitud el tiempo que necesitarás para llegar a una cita, empieza 15 o 20 minutos antes para que ningún imprevisto arruine tu plan.
Después de haber calculado la hora en la que debes salir para llegar temprano, procura irte siempre a esa hora. Si debes salir a las 7:00 y te llega un correo, ves un desperfecto en tu cuarto o alguien decide contarte la mejor anécdota del mundo, déjalo para después.
Muchas personas son impuntuales, pues la idea de llegar temprano y tener que esperar les irrita. Si tú has preferido llegar tarde para que no te toque esperar, no dejes que eso interrumpa tu progreso de cómo dejar de ser impuntual y mejor piensa en cómo puedes utilizar el tiempo de espera para tu provecho. Algunos ejemplos son leer, caminar, comprar un café o cualquier cosa.